fbpx
NoticiasTriatlón

Confirmado el equipo argentino de triatlón para Rosario 2022

La nómina fue oficializada por el Comité Olímpico Argentino, estará compuesta por 4 representantes, 2 mujeres y 2 varones.

La lista definitiva del equipo argentino de triatlón que afrontará próximamente los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022, ya está confirmada, así lo anunció el Comité Olímpico Argentino. Por medio de la Federación Argentina de Triatlón, la nómina nacional está compuesta por cuatro atletas, tres de ellos oriundos de la región de Cuyo y el restante proviene de Entre Ríos.

La clasificación consumó con el certamen “Tria vendimia” en Mendoza, que otorgaba 4 plazas para los Juegos Sudamericanos de la Juventud, en la categoría Juniors de Pre-Elite, de 16 a 17 años. Por el lado de las mujeres, se clasificaron Sol de Rosas y Daiana Frías, de Mendoza y San Juan, respectivamente. Por otra parte, en la rama masculina estarán el entrerriano Luca Castella y Luciano Frías de San Juan.

Los eventos del triatlón se llevarán a cabo en el Circuito del Lago, entre el 5 y 7 de mayo. El certamen constará de tres pruebas: sprint femenino, sprint masculino y relevos mixtos.

En este caso cada equipo estará integrado por cuatro atletas, dos mujeres y dos varones. La distancia en ambos sprint, será de 400 metros de natación, 11 kilómetros de ciclismo y 2700 metros de pedestrismo.

LEER MÁS: Keisy Perafán: La Heredera

En la competencia de relevos, por su parte, tendrá a la natación con una distancia de 1200 metros (en cuatro series de 300 metros cada una), 22.000 metros de ciclismo (en cuatro series de 5.500 cada una), y 6.000 metros de pedestrismo (cuatro series de 1500 metros).

Foto: MDZ Online

Deja un comentario

Volver al botón superior