fbpx
JudoNoticias

Keisy Perafán: La Heredera

Keisy Perafán, la gran judoca que es la gran revelación hoy en día del judo argentino, está cumpliendo 26 años y en AAD repasamos su trayectoria a la posible “Heredera” de Paula Pareto.

Ingrid Keisy Perafán, nacida en San Luis en 1996, arrancó a hacer judo a los 7 años, su papá hacia esta arte marcial cuando era joven, y como ella tenía problemas de conducta en la escuela sus padres la anotaron en un Dojo en su ciudad.

Keisy, tuvo la suerte de tener a su papá como impulsor de esta gran judoca, fue siempre su entrenador, hasta que comenzaron las condecoraciones en su carrera y la selección argentina la tomó como parte de los deportistas en su plantel, y desde ahí no ha parado de cosechar medallas.

Úlimo post en su instagram personal previo a su nuevo aniversario de vida.

Perafán y sus medallas forman parte de su vida, pero también su fuente de inspiración siempre fue la gran “Peque” Pareto, quien la describe: “como una hermana mayor, nuestra ídola, ejemplo a seguír, nuestra guía, consejera, médica y en su momento rivales (risas)”, gracias a ella crecí un montón, aprendí muchísimo y compartimos muchas cosas arriba y abajo del tatami” expresó Keisy con gran admiración hacia la mayor exponente del judo argentino.

La puntana tiene en su haber un gran palmarés, alguno de ellos lo repasamos a continuación:

  • Campeona Nacional en categoría hasta 48 kilos en categoría junior desde el 2014 al 2016.
  • Campeona Nacional en categoría -48 kilos Senior desde el 2014 al 2019 y en el 2021.
  • Logró estar 3 veces en campeonatos mundiales y 3 grand slam con buenas actuaciones (séptima en su última presentación en el Grand Slam de París 2022 hace algunos días).
  • Campeona 6 veces en abiertos internacionales, 2 platas y 3 bronces entre los años 2016 hasta la actualidad.
  • Su actual ranking mundial es el puesto 22.

Sus aspiraciones, o mejor dicho sus objetivos son muy claros: el Campeonato Panamericano de este año en Perú, Juegos Suramericanos de Asunción 2022, los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024. ¿Será la “heredera” de Paula? Eso lo sabremos próximamente.

Foto: Keisy Perafán – Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior