fbpx
Deportes de inviernoPatín sobre hielo

Kamila Valieva se prepara para otra final en medio del escándalo

La campeona europea Kamila Valieva va en búsqueda de otra medalla de oro que ratifique su poderío en la pista del Estadio Indoor Nacional de Beijing, en medio de un ambiente tenso y de cargas emocionales, la dueña del salto cuadruple irá por más en una nueva final olímpica.

Kamila Valieva es el centro de atención actual donde es observada por todo el mundo, es que al estar tan cerca de no poder competir más en Beijing 2022, su caso dio un giro de 180 grados que le permite estar aún vigente en la cita olímpica de invierno.

Tras conocerse oficialmente la noticia de que el TAS le permitió volver a competir, el Comité Olímpico Internacional, la AMA y la Unión Internacional de Patín, apelaron en conjunto esta decisión favorable a Kamila Valieva e hicieron lo posible para revocar el fallo y dejar a la atleta rusa sin Juegos Olímpicos. La realidad mostró a una Valieva solida y audaz dentro de la pista en su regreso, y no dejo dudas de su potencial cuando le toca competir.

La kazanense de 15 años se quedó sin inconvenientes con el primer puesto del programa corto con una rutina extraordinaria, que le alcanzó para ganarse el derecho de disputar la final en el día de mañana. Sin embargo la polémica no se detuvo ante la brillantez de Kamila Valieva y su llanto expresado una vez terminado su paso por la pista.

Artículos Relacionados

Horas más tarde después de haber competido en la clasificación, se conocieron los argumentos en los cuales se ha apoyado Kamila Valieva en sus declaraciones ante el Comité disciplinario del COI. El dirigente de la entidad Denis Oswald expresó: “Su argumento fue que esta contaminación pasó con un producto que tomaba su abuelo”. Los abogados defensores de la patinadora rusa intentan bajo todos los medios defenderla y que su ingesta que la llevó al doping fue de forma no deliberada.

LEER MÁS: Kamila Valieva y Rusia, en el ojo de la tormenta por doping

El pasado 25 de diciembre en pleno campeonato ruso Kamila Valieva habría dado positivo por Trimetazidina, un fármaco que se utiliza para pacientes que sufren de angina de pecho y que las principales autoridades deportivas de Rusia, incluso la RUSADA, guardaron silencio. Un mes y medio más tarde, el doping no se podía ocultar y un salto cuadruple jamás visto hizo que la joven rusa pase a realizarse exámenes de detección.

El programa corto en el cual Kamila Valieva quedó en primer lugar con una puntuación de 82.16, a 8 puntos por debajo del record mundial, la deja como principal candidata a llevarse otra dorada para Rusia. La definición será exactamente a las 7 de la mañana del día jueves 17 de febrero, cuando el programa libre se ponga en marcha y sentencie quienes se subirán al podio.

Foto: Marca Claro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior