fbpx
Noticias

Pro League: Las Leonas golearon a Inglaterra

Las Leonas vencieron a Inglaterra por 5-2 en el primer enfrentamiento entre ambos seleccionados por la FIH Pro League 2021-22 disputado en el CeNARD.

Las Leonas consiguieron su tercer triunfo al hilo en la competencia. Fue tras consumar una goleada ante Inglaterra por 5-2 con goles de Thome y dobletes de Gorzelany y Jankunas.

Con un porcentaje global de 58.50% de posesión de la bocha y 8 chances de corto a lo largo de 25 penetraciones. El gol de argentina llegó a los 5 minutos de juego de la mano de Agustina Gorzelany. Fue con una arrastrada rasante que venció a Sabbie Heesh para el 1-0 parcial.

Un avance de Julieta Jankunas y el remate frontal por el flanco derecho, le dio a las Leonas el 2-0 transitorio a los 13 minutos.

Artículos Relacionados

Leer más: Los Leones vencieron a Inglaterra

En el segundo cuarto entre ambos seleccionados ejecutaron en total 6 cortos. Fue Inglaterra el que capitalizó una de sus ocasiones a los 23 minutos. Hollie Pearne-Webb concretó el tercer fijo de las inglesas con una arrastrada directa al arco de Succi, tras dos tiros de juegas preparadas.

En la previa, el palo le negó a las Leonas extender la ventaja tras una arrastrada de Costa Biondi en la búsqueda del desvío de Eugenia Trinchinetti.

Las Leonas vencieron por 5-2 a Inglaterra por la FIH Pro League 2021-22 Foto: Martín Waichman

En el tercer periodo, Argentina comenzó muy ofensivo y tuvo dos ocasiones de corto que no prosperaron. Luego con un contragolpe de las Leonas, Poy toccalino recupero en el medio y se llevó las marcas con una conducción por el centro del área, para luego darle el pase a Delfina Thome que sacó un tiro que se fue desviado.

Rápidamente, Agostina Alonso recuperó por el medio y tras un giro con la bocha, sacó un pase para la ejecución de un fierrazo de Thome con dirección al palo derecho de la arquera para el 3-1.

A los 38 minutos, Elena Rayer recuperó una bocha en el círculo de las Leonas y con un tiro limpio superó a Belén Succi para el 3-2.

Sin embargo, el marcador argentino no se detuvo. A los 39 minutos, tras otra serie de cortos, Gorzelany cambió su ubicación en la base para la ventaja por 4-2 para las Leonas. El sello del final fue a los 55 minutos, cuando Majo Granatto protagonizó una conducción desde el extremo izquierdo del ataque de las Leonas, que tras apilar una serie de rivales y hacer un salta pelotita, le dejó el desvío servido a Jankunas para el 5-2 final.

Las Leonas volverán al sintético del CeNARD este domingo para enfrentarse ante Inglaterra desde las 19 hs por la FIH Pro League.

Invitame un café en cafecito.app

Foto: Martín Waichman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior