fbpx
KarateNoticias

Cierre de año con ranking actualizado

El karate argentino cerró el año hace algunos días con el Torneo Clausura, tras un 2021 complicado por la pandemia. Con el Panamericano de Karate en Punta del Este, Cali 2021 y otras actividades, se logró obtener finalmente el ranking nacional actualizado en mayores con varias sorpresas.

Tras los dos torneos (apertura y clausura), el Panamericano de la disciplina de Punta del Este, Uruguay, Cali 2021 y el mundial de mayores en medio oriente, AAD pudo acceder al ranking nacional de cara al año venidero con todas las competencias que pueden tener tanto a nivel nacional como internacional los karatecas argentinos.

En kumite masculino tiene sus primeros puestos en categoría mayores en rama masculina como en femenina, a continuación comenzamos con la masculina:

  • -60 kilos: Brian Brizuela (Misiones) y Joaquín Molina (Metropolitana) comparten el primer escalafón con 150 unidades.
  • -67 kilos: El tucumano Gonzalo Navarro sin dudas el karateca destacado del año con un buen panamericano en Punta del Este y compitiendo de buena manera en el mundial de Dubai, Emiratos Árabes con un total de 180 puntos.
  • -75 kilos: Juan Salsench el otro destacado karateca tucumano lidera el ranking en su peso con 120 unidades.
  • -84 kilos: Juan Cruz Minuet el cordobés destacada actuación en el panamericano de Punta del Este y de gran año a nivel nacional es líder en su peso con 180 puntos.
  • +84 kilos: El bonaerense Agustín Pérez está en lo más alto del escalafón nacional en su peso con 120 unidades.
De los karatecas más destacados del año 2021.

Por otra parte en kumite femenino mayores estas son las karatecas destacadas:

  • -50 kilos: La porteña Yamila Benítez sigue estando primera a nivel nacional con 90 puntos.
  • -55 kilos: Giuliana Novak de Córdoba líder nacional en su peso con 150 unidades tras un buen año a nivel nacional e internacional.
  • -61 kilos: La porteña Laura Díaz Cano con 120 unidades de las más destacadas en este año 2021 primera a nivel nacional en su peso.
  • La joven promesa en -68 kilos Fiorella Acosta Gamarro de Córdoba en lo más arriba de las posiciones a nivel nacional y mucha actividad internacional superando con creces todas las espectativas.
  • En +68 kilos, las líderes del ranking son las cordobesas Valentina Saccone y Valentina Saccone con 30 puntos.
Giuliana Novak y un gran 2021

Párrafo aparte y mención especial para el equipo de kata masculino argentino integrado por Luca Impagnatiello, Máximo Fernández y Sebastián González que lograron el bronce en el Panamericano de Punta del Este 2021 y Diego Ojeda (en la misma competencia) conquistó la presea de plata en el para karate cerrando un gran año para la disciplina a pesar de la pandemia y todas las complicaciones pertinentes que fueron superadas de muy buena manera.

Foto: AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior