fbpx
Handball

Lucas Aizen, recambio para Los Gladiadores

Lucas Aizen, lateral derecho del Cangas de España, es uno de los jugadores destacados de la nueva generación de Los Gladiadores

En 2019, en una gira previa a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Lucas Aizen llegó a Los Gladiadores, la Selección Argentina de handball. Su convocatoria se dio por el alejamiento de Federico Vieyra del deporte, por un tiempo, debido a una afección cardíaca. Desde entonces, comenzaría su ciclo con la albiceleste, con intermitencias, pero siempre expectante de convocatorias, debido a su nivel.

Lee también: Copa Davis: equipo confirmado para Argentina

Salido de SAG Ballester, Aizen dio el salto al Taubaté brasileño en 2019. Allí, compartió equipo con Santiago Canepa y Tomás Cañete, y jugó el SuperGlobe, el Mundial de Clubes, apenas llegado a la institución. Solo tardó un año en dar un nuevo salto en su carrera, esta vez al handball europeo, más precisamente al español. Su primera temporada, 2020-2021, fue en Puerto Sagunto, donde jugó junto a Gonzalo Carou, Leonardo Querín, Nicolás López Rey y Julián Souto Cueto. En junio de 2021, firmó con el Cangas, para mantenerse en la Liga ASOBAL.

Artículos Relacionados

En la Selección, tuvo una gran actuación en el Cuatro Naciones de San Juan. Allí lograría un histórico título para el handball nacional, derrotando a Rusia y Polonia, y cayendo ante España, algo que no evitó la concentración. También fue parte del equipo campeón en el Centro-Sur de Maringá 2020. Luego, estuvo ausente de los principales torneos de selecciones, hasta enero de este año, cuando Guillermo Milano lo volvió a llamar para el Centro-Sur de Recife.

Aizen es un lateral derecho con mucha proyección, que además puede desdoblar y lanzar desde el central lateralizándose hacia la izquierda. Un potente brazo zurdo que no solo es fuerza sino que es dirección ya que tuvo un alto porcentaje de efectividad. Su 1,92m lo dotan de una potencia física más que destacable.

Lucas Aizen durante su paso por el Puerto Sagunto, su primer equipo en España

Lucas, además, es un ejemplo de que se pueden combinar el estudio y el deporte en su debido tiempo. Porque cuando estaba en SAG Ballester, recibió tres ofertas de Taubaté. Sin embargo, en un primer momento, no las aceptó, para continuar con su estudio universitario, al tiempo que entrenaba de manera nocturna en el CeNARD. En 2019 completó sus estudios, y se recibió de Técnico en Comercio Internacional. Luego, si, pudo seguir con su carrera deportiva en el exterior.

Con el regreso de Lucas Aizen a la Selección, Los Gladiadores tienen buen recambio en el lateral derecho, puesto donde también están Santiago Baronetto y Pablo Vainstein, solo por dar un par de nombres. Con el ciclo de Guillermo Milano en marcha, Aizen parece volver a figurar en los principales planes del combinado nacional.

Foto: Peri Soler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior