fbpx
Esgrima

Sigue la competencia en Canadá

Continuó la acción del Panamericano de Cadetes y Juveniles en Toronto, Canadá, este jueves. El certamen contó con la participación de varios representantes argentinos en florete masculino y Florencia García en sable femenino.

En esta ocasión fue el momento de la participación de la categoría mayor en las diversas especialidades.

El florete masculino contó con la destaca labor de Erik Vargas, quien finalizó 12° tras un récord de 5-1 en en su Zona, superar por 15-7 al brasileño Melagarano en la primera fase de eliminación y caer en la segunda ante el estadounidense Moelis por 15-5. Lucchetti terminó 16° en la general tras un récord de 2-3 en los pooles, ganarle 15-12 al mexicano Martínez y caer 15-10 ante el venezolano León.

Además estuvieron las participaciones de Augusto Servello y Mateo Pettinato, quienes fueron eliminados en la primera fase de eliminación directa. Servello finalizó la etapa de grupos con tres victorias y tres derrotas, pero luego cayó a manos del canadiense Gómez por 15-10. Pettinatto disputó cinco combates en la primera fase y tuvo un récord de 3-2, aunque después lo eliminó el colombiano Mejía Ruiz por 15-13.  

Artículos Relacionados

Por su parte, Florencia García compitió en sable y cerró la primera fase con dos triunfos en cinco presentaciones. Luego fue eliminada por la local Bourget por 15-11 para quedarse con el 19° puesto. En esta disciplina, la campeona fue la estadounidense Sage Palmedo quien supero en la final a su compatriota, Francesca Russo. La mexicana Julieta Toledo y la estadounidense Lena Johnson completaron el podio.

Este viernes continuará la competencia con las participaciones de Pascual Di Tella, Marc Mendoza y Pietro José Di Martino en sable, Paul Molander en espada y Lucía Ondarts, Belén Ruiz, Micaela Silva y Athina González en florete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior