fbpx
JuegosNoticiasTenis

Luciana Moyano y un doblete en Cali

Luciana Moyano venció a la paraguaya Leyla Brítez, y se consagró campeona panamericana junior. Es su segundo oro en Cali, tras ganar también en dobles mixto

Es muy probable que Luciana Moyano haya vivido la mejor semana de su carrera en los Panamericanos Junior de Cali. Luego de consagrarse campeona en dobles mixto, la cordobesa afrontó este sábado la final del torneo de singles. Y nuevamente, se subió a lo más alto del podio, tras vencer 6-3, 4-6 y 7-5 a la paraguaya Leyla Brítez.

Lee también: Lautaro Midón y Luciana Moyano, campeones panamericanos

El partido arrancó de manera muy positiva para la cordobesa. Temprano en el partido, consiguió quebrar el saque de su rival, y tuvo pocos problemas para mantener el suyo. Jugando de manera muy agresiva, atacando sobre todo con su derecha, fue muy superior a Brítez. Así, se llevó el parcial por 6-3.

En el segundo set, la historia parecía no cambiar demasiado. Dos veces estuvo Moyano quiebre arriba, todavía siendo algo mejor que la paraguaya. Sin embargo, Brítez empezó a jugar mejor y a variar efectos, lo que complicó a Luli. La cordobesa empezó a errar mucho, le permitió a su rival ganar confianza, y terminó perdiendo el parcial por 6-4.

Juan Manuel La Serna, Luciana Moyano y Lautaro Midón, los representantes del tenis argentino en Cali. Vuelven todos con medalla

El set definitivo se hizo un suplicio para Moyano. Brítez, con la confianza por las nubes, demostró un nivel altísimo, y rápidamente se puso doble quiebre arriba, 5-1 en el marcador. La historia parecía sentenciada. Sin embargo, apareció la garra y el corazón de la argentina, que se reencontró con su derecha, bajó la cantidad de errores no forzados, y de a poco empezó a remontar. Así, recuperó los 2 quiebres en contra, salvando incluso un match point en contra. Y así, también, logró quebrar cuando Brítez sacaba 5-6, para sellar el partido a su favor, y consagrarse campeones panamericana.

Enorme semana de Luciana Moyano, que se vuelve de Cali con actuación ideal: oro en las dos competencias en las que participó. Si la manera en que se consagró en dobles mixto (retiro de los rivales) le dejó un sabor amargo, la final individual lo compensó con creces. Y además, un plus: gracias a este último título, estará en los Panamericanos de mayores de Santiago 2023. Gran 2021 para Luli, una de las jugadoras argentinas con más proyección a futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior