fbpx
HandballNoticias

La Garra logró un triunfo histórico

La Garra venció 31-29 a Austria, y por primera vez en la historia, le ganó a una selección europea de manera oficial. El próximo lunes, el cierre de la primera fase, ante China

A pesar de la derrota abultada en el debut ante España, La Garra dejó una muy buena imagen en el primer tiempo de ese partido. La sensación que quedaba era de que la ilusión de mejorar la posición histórica en un Mundial era posible. Y este sábado, lo ratificó: jugando un gran partido, Argentina venció 31-29 a Austria, en la segunda fecha del Grupo H.

Lee también: La Guilloneta va por el oro en Cali

En la previa, a pesar de no ser una potencia, Austria era el favorito; los equipos europeos siempre están un escalón más arriba del resto. A pesar de eso, Argentina sabía que era una buena oportunidad. El rival llegaba de vencer a China por 11 goles, con lo cual La Garra debía ganar para evitar un duelo mano a mano con las asiáticas por la clasificación.

Artículos Relacionados

El comienzo del partido fue favorable para Argentina, que corrió siempre de arriba en el marcador, aunque Austria nunca le permitió alejarse demasiado. Elke Karsten, Lucía Dalle Crode y Luciana Mendoza jugaron un gran primer tiempo en ataque, donde La Garra tuvo una efectividad muy alta. Además, hubo un gran trabajo de la defensa, y de Marisol Carratú en el arco, dándose hasta el lujo de marcar un gol. Unos muy buenos minutos finales le permitieron a Argentina cerrar la primera mitad 18-14 arriba.

El arranque del segundo tiempo fue ideal para La Garra. Manteniendo la misma intensidad en defensa, y la efectividad en ataque, llegó a conseguir una diferencia de 7 goles. Sin embargo, el partido lejos estaba de definirse. Aprovechando errores de Argentina en ataque, y el gran ingreso de su arquera suplente, Austria recortó muchísimo la diferencia, hasta ponerse a 2.

A falta de 6 minutos para el cierre de partido, tras un tramo positivo, La Garra sacó nuevamente una buena diferencia, de 5 goles. Sin embargo, los nervios empezaron a jugar su partido, y las europeas, con un parcial de 4-0, se pusieron a un tanto. Jugándose el último minuto, Austria tuvo pelota para empatar el partido. Allí fue cuando apareció la figura de Ayelén Rosalez, que tuvo una enorme tarea en el arco argentino en el segundo tiempo. La arquera del Porriño de España atajó 2 pelotas claves para mantener la ventaja. Y en la última jugada del partido, Ayelén García sentenció la victoria para Argentina, 31-29.

Elke Karsten, la figura de La Garra ante Austria. Foto: CAHandball

El sábado 4 de noviembre de 2021 será, para siempre, una fecha inolvidable para el handball argentino. Por primera vez en la historia, La Garra le ganó a una selección europea en un Mundial. Una semana atrás, había logrado su primera victoria, ante Finlandia, pero en un amistoso. Karsten, con 11, fue la máxima goleadora del partido, y la MVP indiscutible. El triunfo le permitió al seleccionado albiceleste escalar al segundo puesto del grupo H del Mundial de España, por detrás del anfitrión.

El próximo lunes, a las 14, Argentina cerrará la primera fase ante China. Un nuevo triunfo le permitirá a La Garra no solo clasificar a la Main Round, sino también tener un buen arrastre de puntos. Con este nivel, y con esta entrega de las jugadoras, el objetivo de mejorar la posición histórica en un mundial parece más que potable. Imposible no ilusionarse.

Foto: Handball Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior