fbpx
HandballNoticias

La Garra y una dolorosa derrota ante Croacia

La Garra cayó 28-22 ante Croacia, en el arranque de la Main Round del Mundial de España. El viernes, a las 11:30, jugará ante Brasil

En el comienzo de la Main Round del Mundial de España, La Garra cayó 28-22 ante Croacia. A pesar de jugar un muy buen partido, y de estar arriba en el marcador hasta los minuto finales, el encuentro se le terminó escapando al elenco nacional.

Lee también: Calendario confirmado para la Liga de Naciones 2022

Los primeros minutos fueron complicados para el equipo de Dady Gallardo. Un buen arranque de las croatas, bronce en el Campeonato Europeo de 2020, les permitió ponerse rápidamente 4-1 arriba. Si bien Argentina recortó la distancia, la ventaja siguió siendo de Croacia, hasta entrados los últimos 10 minutos de la primera mitad. Allí, algo cambió; los ingresos de Malena Cavo y Micaela Casasola revitalizaron el ataque argentino. Además, Marisol Carratú apareció con atajadas claves. Así, con un cierre intenso, La Garra pasó al frente en el marcador, 14-12.

Artículos Relacionados

El arranque del segundo tiempo le dio rápidamente la posibilidad a Croacia de igualar las acciones. Con ambas selecciones erráticas en ataque, el goleo fue bastante bajo durante los primeros minutos del complemento. Argentina estuvo varios minutos sin convertir, hasta el regreso de Luciana Mendoza. La zurda anotó 4 goles, que le permitieron a La Garra pasar 21-19 al frente, a falta de 10 minutos para el final del partido.

Sin embargo, desde ese momento, La Garra dejó de encontrar los caminos en ataque, ante una dura defensa croata. Además, la efectividad bajó muchísimo, fallando incluso un penal (Argentina erró 4 en todo el partido), y un par de lanzamientos mano a mano con la arquera croata. Demasiadas chances erradas, en un nivel que no permite estos errores. Del otro lado, Croacia no falló, y terminó con un parcial de 9-1, para llevarse el partido por 28-22.

Marcador exagerado, sin dudas, para lo que fue un muy buen partido de La Garra. Aún así, la falta de efectividad en ataque, y algo de pasividad defensiva por momentos, terminó siendo letal para Argentina. Una derrota que duele por lo que fue el partido, pero que ratifica el gran nivel del combinado albiceleste, jugándole de igual a igual a cualquier rival. Este viernes, desde las 11:30, el segundo partido de la Main Round, ante Brasil. La clasificación a cuartos parece casi una utopía, pero buscar una nueva victoria histórica no lo es para este equipo, que, pase lo que pase, está totalmente a la. Pero lo que no es una utopía es buscar una nueva victoria histórica, que le permita a este equipo acercarse a su mejor ubicación histórica en un Mundial. Por lo demostrado hasta ahora, sin dudas, lo tendría más que merecido.

Foto: CAHandball.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior