fbpx
HandballNoticias

La Garra cayó en su estreno mundialista

La Garra jugó un gran primer tiempo, pero cayó 29-13 ante España, en el arranque del Mundial que se juega en tierras ibéricas. Este sábado, irá ante Austria, por la segunda fecha

En el arranque del Mundial de España, La Garra hizo un partidazo pero terminó cayendo ante las locales. Luego de casi 40 minutos de equidad, Las Guerreras sacaron a relucir su jerarquía, y terminaron ganando 29-13. Este fue el partido inaugural de la competencia, correspondiente al grupo H, que también integran Austria y China.

Lee también: ¿Quienes son los nominados a los Premios Olimpia?

El comienzo del partido fue más que remarcable por parte de Argentina. Corriendo de atrás casi siempre, si, pero nunca a más de uno o dos goles. Muchísima intensidad en defensa, y combinaciones interesantes en ataque, con Malena Cavo y Elke Karsten como bandera. Así, logró irse al descanso a solo un gol de España, 11-10 abajo.

Artículos Relacionados

En el arranque de la segunda mitad, parecía que el nivel de La Garra se mantenía. De hecho, logró ponerse 12-12, y tuvo pelota para pasar al frente. Sin embargo, el equipo de Dady Gallardo empezó a desconectarse en ataque, y no encontró los caminos para convertir durante un buen rato. España, en cambio, sacó a relucir toda su jerarquía (actuales subcampeonas del mundo), y empezó a cortarse en el marcador. A pesar del buen nivel de Marisol Carratú en el arco argentino, el marcador se hizo muy abultado.

Malena Cavo, una de las figuras de La Garra en su debut mundialista, demostrando su calidad

29-13 terminaría siendo el score final. ¿Algo exagerado? Quizás. Pero España demostró por qué es una potencia, e hizo pesar su localía. La Garra se quedará con muy buenas sensaciones de la primera parte, pero deberá trabajar, sobre todo, en ataque. En el segundo tiempo, apenas pudo marcar 3 goles, y perdió muchísimas pelotas que significaron goles en contra. Tampoco hay que menospreciar el gran trabajo de la arquera española, Silvia Navarro, que a sus 42 años fue elegida figura del partido. Karsten y Rosario Urban fueron las goleadoras, con 3 tantos cada una.

Aún así, más allá de la bronca por lo abultada de la derrota, el nivel mostrado por el seleccionado nacional ilusiona. El sábado a las 14 será el turno de enfrentar a Austria. Rival duro, claro, pero mucho más “luchable” que España. Y con el nivel mostrado en este partido inaugural, hay material para ilusionarse con dar el golpe.

Foto: IHF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior