fbpx
HandballJuegosNoticias

La Guilloneta ganó su grupo con puntaje ideal

La Guilloneta venció 40-29 a Cuba, y se quedó con el grupo B del torneo de handball masculino, en los Panamericanos Junior de Cali. En semis, ante Chile

La Guilloneta parece no tener techo en estos Panamericanos Junior de Cali. Luego de asegurar la clasificación con la goleada a República Dominicana, debió enfrentar a Cuba, para definir el primer puesto del grupo B. Y allí, sacó chapa de candidato, y se impuso por 40-29, jugando nuevamente a un gran nivel.

Lee también: La Garra cayó en su estreno mundialista

El arranque del partido fue bastante parejo, gol a gol. Promediando el primer tiempo, Argentina despegó en el marcador, con Santiago Barceló y Tobías Torossian como referentes en ataque, pero Cuba recortó, demostrando muchísima fortaleza física. Sobre los minutos finales, un parcial de 5-1 le permitió al equipo de Milano llegar al descanso 22-16 arriba.

El segundo tiempo, ya con una ventaja importante, La Guilloneta logró mantenerse separado por varios goles en el marcador. Cuba tuvo arremetidas, algunos recortes en el marcador, pero Argentina nunca le permitió acercarse demasiado. Así, mantuvo la diferencia, y sobre el final la aumentó, para un score final de 40-29.

El festejo de La Guilloneta, tras el pase a semifinales con puntaje ideal

Nuevamente, al igual que en el partido ante República Dominicana, todos los jugadores de campo anotaron goles. Lautaro Robledo, con 9, y Santiago Barceló, con 8, fueron los goleadores. Con el triunfo, La Guilloneta ganó el grupo B con puntaje ideal. En semifinales, enfrentará a Chile el próximo viernes, a las 19. Si bien es favorito, Argentina deberá jugar a un alto nivel, para no sufrir, y meterse en una final que, muy probablemente, tenga del otro lado a Brasil.

Foto: Handball Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior