fbpx
BásquetJuegosNoticias

Bronce para Argentina en el 3×3 femenino

El 3×3 femenino fue medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Juniors Cali 2021. Sobre el cierre de la competencia, las chicas conducidas por Sofía Castillo obtuvieron una nueva presea para la lista albiceleste, superando a Chile 21-19.

El 3×3 femenino obtuvo la medalla de bronce superando a Chile 21-19, en tiempo suplementario. Candela Gentinetta fue la goleadora del encuentro con 12 puntos. Por la medalla de oro, Colombia se impuso ante República Dominicana por 20-17.

Las chicas que conduce Sofía Castillo tuvieron un torneo de ensueño. Comenzaron ganando el primer encuentro ante Haití 21-5. En la segunda fecha de la fase de grupos, superaron al temible Brasil, con quienes ya se habían visto las caras en la Americup por 13-10 y pasaron primeras a la instancia de cuartos de final.

Ya en fase de eliminación, tuvieron cruce con México, con victoria 21-12. En semis, se enfrentaron a las locales, quienes frenaron el envión de victorias para Argentina: 13-21, pero con la seguridad de tener una chance más para obtener medalla. Y no la perdieron, con la última victoria ante Chile, las chicas del 3×3 le dieron dos medallas más al país. Sofía Acevedo fue medalla de plata en la competencia de Shoot out que se realizó dentro de la competencia.

En tanto, los varones tuvieron un camino con altibajos. Los chicos comenzaron con victoria ante Santa Lucía, con quienes tuvieron un encuentro previo también el la reciente Americup, por 21-8. En el segundo partido de grupos, cayó ante Chile 19-21 y tuvo su revancha ante México 21-12.

Los de Luciano Santín pasaron a cuartos de final, donde se enfrentaron ante República Dominicana, que le puso un freno a la ilusión de medalla, con derrota 10-21. En la reclasificación, cayeron frente a Uruguay 9-12 en el partido por el 5to al 8vo puesto, pero superaron a Trinidad y Tobago 22-12, para obtener el 7mo puesto en la competencia.

Fotos: Panam Sports – Cali 2021 y COA

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior