fbpx
NoticiasTenis

Juan Pablo Ficovich y una consagración con sabor a revancha

Juan Pablo Ficovich logró su primer título Challenger en Sao Paulo, luego de un año que lo tuvo varios meses parado por una miocarditis

El 2021 parecía destinado a ser un mal año para Juan Pablo Ficovich. En enero contrajo COVID, y posteriormente le detectaron una miocarditis. Esto lo obligó a estar parado durante varios meses, apenas pudiendo entrenar, ya que no podía realizar demasiados esfuerzos. En junio logró volver al circuito, y poco menos de 6 meses después, le llegó la revancha: logró su primer título Challenger en Sao Paulo.

Lee también: Copa Davis: Rival definido para Argentina

El arranque de torneo para Ficovich no fue fácil. Para vencer al dominicano Roberto Cid Subervi debió batallar por 2 horas y media, remontando tras estar set y quiebre abajo. Finalmente, logró imponerse por 5-7, 6-4 y 6-0. A partir de allí, comenzaría a jugar bastante mejor. En octavos venció 7-5 6-2 a Pedro Cachín, y en cuartos derrotó sin atenuantes al local Gustavo Heide, por 6-3 y 6-0.

Artículos Relacionados

En semifinales, enfrentó al chileno Nicolás Jarry, 5° preclasificado y de gran nivel esta temporada. Sin embargo, “Caramelo”, como le dicen a Juan Pablo, sacó a relucir su mejor cara, y se impuso por 6-2 y 7-6. En la final, Ficovich aparecía como favorito, ya que en frente tenía al ítalo-argentino de 19 años, Luciano Darderi. Tras arrancar quiebre abajo, Juampi hizo pesar su experiencia, revirtió la situación, y se impuso por 6-3 y 7-5.

El momento en que Juan Pablo Ficovich logró su primer título Challenger

Primer título a nivel Challenger para Juan Pablo Ficovich, en su tercera final en el circuito. Además, escaló hasta el 232° en el ranking mundial, quedando muy cerca de ingresar a la qualy del Australian Open 2022. “El año estaba perdido cuando me dieron el alta”, dijo Juampi hace poco, en una entrevista. Después de pasar por el infierno, el bonaerense pudo llegar al cielo, con esta consagración en Sao Paulo, que le permite cerrar de la mejor manera un año más que complicado. Además, para Argentina significa igualar su récord histórico de títulos Challenger en un año, con 20, igualando lo hecho en 2016 y 2007. Francia, en 2005, también logró el mismo número de consagraciones.

También en Sao Paulo, muy buena semana para Facundo Díaz Acosta, que llegó a cuartos de final, luego de un gran triunfo ante Thiago Seyboth Wild, tercer preclasificado. A pesar de la derrota ante Darderi, Facundo alcanzará su mejor ranking (336°). También Andrea Collarini llegó a cuartos, instancia en la que cayó ante Felipe Meligeni Rodrigues Alves. Hernán Casanova se despidió en segunda ronda, mientras que cayeron en su debut Genaro Olivieri, Gonzalo Villanueva, Nicolás Kicker, Facundo Juárez, Juan Lóndero y Matías Zukas.

Foto: AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior