fbpx
HandballNoticias

La Garra clasificó a la main round del Mundial

La Garra jugó un gran partido, venció sin complicaciones a China, y se clasificó a la siguiente ronda del Mundial de España. Croacia, Japón y Brasil, sus próximos rivales

2 días después de un triunfo histórico para el handball argentino, La Garra volvió a la cancha para enfrentar a China. La victoria ante Austria, aunque significativa y valiosa, debía dejarse atrás. Un triunfo ante las asiáticas era vital para asegurar el pasaje a la main round, y además para hacerlo con arrastre de puntos. Y así lo demostró la selección: jugando un gran partido, se impuso por 36-24, y se aseguró el segundo puesto del Grupo H.

Lee también: La Guilloneta es de plata

El partido comenzó con algo de desconcierto para Argentina. Las chinas, rápidas y con algunos movimientos poco ortodoxos en ataque, además de un par de errores arbitrales a su favor, se pusieron arriba 4-2. Sin embargo, pasados esos primeros minutos, La Garra reaccionó, y pasó al frente en el marcador. La única razón por la que le costó despegar en el resultado fue por la gran actuación de la arquera china, Chang Lu. Aún así, el tramo final de esa primera mitad fue muy favorable al elenco nacional, que se fue al descanso ganando por 17-9. Elke Karsten fue la gran figura de ese primer tiempo, con un gran nivel también de Luciana Mendoza y de Marisol Carratú en el arco.

Artículos Relacionados

Y el arranque del segundo tiempo sirvió para terminar de sentenciar el triunfo. Un parcial de 7-3 de arranque le permitió a Argentina sacar una diferencia de 12 goles, ya prácticamente irreversible. Al igual que ante Austria, hubo un gran ingreso de Ayelén Rosalez en el arco. Quienes también entraron muy bien fueron Rocío Campigli, Micaela Casasola y Malena Cavo, que además de anotar 5 goles cada una, le dieron aire fresco al ataque argentino. Incluso se dio el lujo de debutar Delfina Ojea, la lateral izquierdo de 18 años, que hasta pudo anotar un gol.

Así las cosas, los minutos fueron pasando, y La Garra, a pesar de mermar un poquito la intensidad, siguió siendo amplia dominadora del juego. Lo negativo del partido fue lo fuerte que jugaron las asiáticas, al borde de la expulsión en muchas jugadas, con entradas muy bruscas. El arbitraje, flojo, fue demasiado permisivo. Aún así, ni siquiera esto pudo opacar la enorme actuación de Argentina, que terminó sentenciando la victoria por 36-24, con Karsten (8) como goleadora. Un fly sobre el final de Mica Casasola, recibiendo de Male Cavo, fue la frutilla del postre.

Con esta victoria, el equipo de Dady Gallardo llegó a los 4 puntos en el Grupo H, asegurándose así el segundo lugar, por detrás de España. La gran noticia para Argentina es que a la Main Round, es decir, la segunda fase, llegará con arrastre de puntos. Como en esta fase se mantienen la mitad de los puntos obtenidos, arrancará con 2 unidades. A partir del miércoles, comenzará la acción, y La Garra ya sabe sus rivales: Croacia, Japón y Brasil. De los 6 integrantes de la zona (España y Austria los otros), 2 avanzarán a los cuartos de final. Argentina sabe que será complicado, pero para nada imposible; el nivel demostrado ilusiona, y el sueño de meterse entre las 8 mejores del mundo está más vigente que nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior