fbpx
NoticiasTenis

Tomás Etcheverry y un triunfo importantísimo en el Córdoba Open

Tomás Etcheverry venció al chileno Nicolás Jarry en la primera ronda del Córdoba Open, y logró su segundo triunfo a nivel ATP. También ganaron Ficovich y Báez

Este martes primero de febrero, se completó la primera ronda del Córdoba Open. 3 triunfos argentinos se registraron en esta jornada: los de Tomás Etcheverry, Juan Pablo Ficovich y Sebastián Báez.

Lee también: Vuelven los cursos de AAD

Etcheverry fue el primero en saltar a la cancha. Temprano, más temprano de lo habitual, por el partido de la Selección Argentina en el Kempes. En frente tuvo al chileno Nicolás Jarry, ex Top 30 del ranking. Tras un comienzo negativo, que lo llevó a perder el primer set por 6-2, el platense reaccionó, y logró revertir el resultado. 6-3 y 6-4 fueron los parciales siguientes para Tomás, que logró así la segunda victoria ATP de su carrera, ambas en Córdoba. Irá en octavos ante el serbio Nikola Milojevic, que ingreso como LL tras la baja de Dominic Thiem.

Artículos Relacionados

Pasado el mediodía, comenzó el duelo 100% albiceleste entre Federico Coria y Juan Pablo Ficovich. Contra todo pronóstico, Ficovich, que fue invitado a la qualy y la superó, se impuso 7-6 6-2, para lograr su primer triunfo ATP. Gran torneo de Juampi, que irá nada menos que ante Diego Schwartzman en octavos.

Tomás Etcheverry con sus fanáticos, tras su triunfo

El otro representante local que ganó este martes fue Sebastián Báez, frente al español Fernando Verdasco. Tras desperdiciar un quiebre a favor en el primer set, Seba terminó llevándose igual el parcial en el tiebreak, por 8-6. En el segundo set, tras arrancar quiebre abajo, Báez se puso 5-3 y saque, pero no lo pudo cerrar. De todas formas, pudo cerrar el partido en el décimo segundo juego, quebrando para llevarse el set por 7-5. El chileno Christian Garín será su próximo rival.

Por contraparte, otros 2 argentinos cayeron derrotados. Federico Delbonis no pudo aprovechar su condición de preclasificado, y cayó 6-4 6-2 ante el español Carlos Taberner. Por su parte, Francisco Cerúndolo no pudo ante el chileno Alejandro Tabilo, y perdió 6-4 6-1. En los otros partidos de la jornada, el español Roberto Carballés Baena venció al danés Holger Rune; otro español, Albert Ramos-Viñolas, eliminó al eslovaco Andrej Martin; y el colombiano Daniel Galán derrotó al boliviano Hugo Dellien.

Sebastián Báez en acción

También hubo 4 partidos de dobles. Allí, se destacó el triunfo de la primera preclasificada, Andrés Molteni y el mexicano Santiago González, 6-3, 3-6 y 12-10 sobre los brasileños Orlando Luz-Thiago Monteiro. También ganaron las duplas de Lorenzo Sonego-Andrea Vavassori, Roberto Carballés Baena-Jaume Munar, y Andrej Martin-Tristan Samuel Weissborn.

Este miércoles, comenzarán los octavos de final. 3 partidos tendrán presencia albiceleste: jugarán Juan Lóndero, Tomi Etcheverry, y también se disputará el cruce entre Diego Schwartzman y Juan Pablo Ficovich.

Fotos: Córdoba Open

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior