fbpx
SliderTenis

Juan Pablo Paz, campeón en Antalya

Juan Pablo Paz se consagró campeón en el M15 de Antalya, siendo el argentino más destacado de la semana en el tenis. Buena actuación de Tomás Etcheverry en el Challenger de Guayaquil

La temporada de tenis, al igual que el año 2021, va llegando a su fin. En estas últimas semanas, la participación argentina en el circuito se ha visto reducida. Sin embargo, eso no evita que siga habiendo actuaciones destacadas. Y la más destacada de esa última semana fue la de Juan Pablo Paz, que se consagró campeón en el M15 de Antalya.

Lee también: Lourdes Carlé subcampeona del Argentina Open en dobles

El tenista bonaerense, 4° preclasificado del torneo, arrancó venciendo 6-4 6-3 al polaco Olaf Pieczkowski, y 6-0 6-1 al ruso Savriyan Danilov. En cuartos de final, debió trabajar un poco más para vencer al austríaco Lukas Neumayer, por 6-2, 3-6 y 6-0. El italiano Alexander Weis, segundo favorito al título, fue su rival en semifinales, y Paz logró sortearlo con un trabajoso 7-6 6-3. La final lo enfrentó al ruso Andrey Chepelev, y en un partido algo irregular, el argentino logró la victoria por 6-2, 1-6 y 6-0.

Artículos Relacionados

Este es el séptimo título ITF en singles para Juan Pablo Paz, y el primero en este 2021. La consagración le permitió escalar hasta el puesto 473 del ranking, subiendo más de 40 puestos. En el mismo torneo, Fermín Tenti llegó a cuartos de final, mientras que Ezequiel Simonit se despidió en primera ronda. En el M15 de Brasilia Valerio Aboian cayó en segunda ronda, mientras que su hermano Leonardo fue derrotado en primera ronda. Y en el M15 de Fayetteville, Juan Pablo Grassi Mazzuchi también cayó en su debut.

Juan Pablo Paz, con su título en Turquía. Foto: AAT

En el circuito Challenger, el destacado de la semana fue Tomás Etcheverry. El platense sigue con su gran 2021, y en esta ocasión alcanzó las semifinales del torneo de Guayaquil. El octavo preclasificado tuvo dos partidos para el infarto en sus 2 primeras rondas: primero, venció 6-1, 3-6 y 7-5 al local Roberto Quiroz, revirtiendo un 0-4 en el tercer set. En segunda ronda, otra vez a trabajar para vencer 6-4, 3-6 y 7-6 al español Nicolás Álvarez Varona, levantando tras estar 2-4 abajo en el tercer parcial.

En cuartos de final, Etcheverry mostró un nivel mucho más alto, y despachó 6-4 6-0 a Facundo Bagnis, segundo preclasificado. Sin embargo, el camino de Tomás se terminó en semifinales, donde cayó 5-7 3-6 ante el neerlandés Jesper De Jong. Igualmente gran actuación del platense, que ya está 129° en el ranking. En el mismo certamen ecuatoriano, Nicolás Kicker cayó en cuartos de final, y sigue sumando desde su regreso al circuito. Francisco Cerúndolo y Facundo Juárez (debut en Challenger) cayeron en segunda ronda, mientras que Sebastián Báez, Guido Andreozzi, Andrea Collarini, Facundo Díaz Acosta, Thiago Tirante y Hernán Casanova cayeron en primera ronda.

Foto: Twitter @alyama54

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior