fbpx
NoticiasTenis

Lourdes Carlé subcampeona en el dobles del Argentina Open

La bonaerense perdió en el partido decisivo junto a la griega Despina Papamichail pero cerró otra positiva semana. Por otro lado, hubo título de Julia Riera en Turquía y Lucía Peyré fue finalista en España.

Este domingo Lourdés Carlé perdió en la final del dobles del WTA de Buenos Aires. Junto a la griega Despina Papamichail, la argentina no pudo ante la pareja compuesta por la georgiana Ekaterine Gorgodze y la rumana Irina Bara. Fue 5-7, 7-5 y 10-4 en una hora y 49 minutos de juego.

En el primer set ambas duplas mostraron dificultades con el servicio, pero el equipo integrado por la sudamericana salvó cinco de siete break points, y quebró en el undécimo game para sacar ventaja. Hacia el segundo parcial, Carlé y Papamichail contaron con tres puntos para campeonato pero no pudieron cerrarlo. A partir de allí las europeas se fortalecieron desde lo mental y llevaron el partido al desempate.

En el match tie break, Gorgodze y Bara estuvieron más certeras en los momentos decisivos y se impusieron por 10-4 para quedarse con el título. De todas manera, Carlé cerró una positiva semana y demostró otra vez su capacidad en esta modalidad, en donde desde este lunes será top 230 del mundo.

Nuevo título de Julia Riera en Turquía

Por segunda semana consecutiva, la nacida en Pergamino se consagró campeona en el W15 de Antalya. Lo hizo tras vencer en la final a la china Fangran Tian por 7-6 y 6-1. Se trató de su triunfo 40 en el año e ingresará en el top 650 del listado WTA.

Foto: Instagram Julia Riera

Por otro lado, la argentina Lucía Peyré (16 años) fue finalista en el W15 de Castellón (España). Allí cayó frente a la local Celia Cerviño Ruíz con parciales de 5-7, 6-1 y 7-6. La oriunda de Las Flores continúa como una de las grandes promesas del tenis albiceleste y alcanzó esta final profesional desde la qualy.

Foto: Prensa Argentina Open

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior