fbpx
CanotajeNoticias

Thomas Konietzko es el nuevo presidente de World Canoe

El alemán se impuso ampliamente sobre el ruso Evgenii Arkhipov para quedarse con el cargo. La argentina Cecilia Farías será vicepresidente.

La Canoa tiene nuevo presidente. El alemán Konietzko asumirá el cargo tras quedarse con 94 votos sobre los 6 de Arkhipov en el Congreso de la Organización llevado a cabo en Roma, Italia.

Konietzko, que venía siendo el vicepresidente de la Federacón Internacional de Canoa, será el reemplazante del español José Perurena. La designación le llega en el día de su cumpleaños número 58. “Tenemos un equipo muy fuerte y estoy feliz de ser un jugador de equipo contigo. Gracias por tu confianza”, dijo sobre el saliente presidente quién venía siéndolo desde 2008.

El nuevo presidente de la Canoa le agradeció a Perurena por el trabajo realizado y el haberle dejado una federación sólida, sana y posicionada. “Dejás un gran legado y tu nombre también estará asociado con uno de los períodos más exitosos de nuestra federación. No debemos dormirnos en los laureles y estar preparados para mirar hacia adelante”, expresó.

Artículos Relacionados

En su primer discurso, Konietzko prometió más innovación, cooperación y transparencia, cooperación con los continentes para sus Federaciones Nacionales y afianzar el deporte de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. Por último, el presidente electo aseguró: “No necesitamos una revolución para que nuestra federación esté preparada para el futuro, necesitamos una evolución”.

En otro orden, Perurena seguirá vinculado a la World Canoe como Presidente de Honor de la organización. Por otro lado, se designaron los cargos a la vicepresidencia y la argentina Cecilia Farías ocupará un puesto junto al chino Aijie Liu y al español Lluis Rabaneda Caselles.

Por último, dentro de la Canoa, también fueron designados el británico Terry Best y el sudafricano Colin Simpkins como presidentes de la Comisión de Canoe Freestyle y Canoe Ocean Racing respectivamente, mientras que el canadiense John Edwards dirigirá el cuerpo de ParaCanoe.

Fuente: www.insidethegames.biz

Fotos: www.canoeicf.com (Cecilia Farías) / twitter @PlanetCanoe (Thomas Konietzko)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior