La oriunda de Daireaux, ganó junto a la griega Despina Papamichail en los cuartos de final del Argentina Open. En singles, hubo derrotas de Victoria Bosio y Martina Capurro. Este jueves, Solana Sierra buscará estar entre las ocho mejores del certamen.
Lourdes Carlé, junto a la griega Despina Papamichail, accedió este miércoles a semifinales del dobles en el WTA de Buenos Aires tras vencer a la pareja compuesta por Barbara Gatica (Chile) y Rebeca Pereira (Brasil). Fue por 7-6 (5) y 6-2 en una hora y 26 minutos de juego.
En el tie break del primer parcial, la dupla europea-sudamericana anotó tres puntos en fila para pasar de 4-5 y a 7-5, en tanto que en el segundo capítulo quebraron en dos ocasiones para asegurar el 6-2 en la pizarra. Las rivales del viernes saldrán del partido entre las españolas Irene Burillo Escorihuela/Andrea Lázaro García y Diane Parry (Francia)/Mayar Sherif (Egipto).
Capurro y Bosio se despidieron del certamen
En el inicio de la jornada, por el cuadro de singles, Martina Capurro perdió en cancha central ante la rumana Irina Bara con parciales de 6-3 y 6-1. La zurda albiceleste mostró pasajes de buen tenis a través de su drive, pero se vio superada por la experiencia de la europea. Fue el regreso de Capurro a un torneo WTA tras cinco años.
En el mismo turno, pero en el court 1, Victoria Bosio cayó frente a la georgiana Ekaterine Gorgodze por 6-2 y 6-3. La santafecina, quien venía de una lesión, tuvo de este modo su estreno en este tipo de certámenes.
Más tarde, en el dobles, Capurro perdió junto a Luciana Moyano contra Bara y Gorgodze con parciales de 6-4 y 6-3. Bosio, por su parte, tampoco pudo avanzar a segunda ronda: fue derrotada junto a Julieta Estable por Katharina Gerlach (Alemania) y Daniela Seguel (Chile) por 6-1 y 6-3.
Este jueves, desde la 10hs, Solana Sierra buscará el acceso a cuartos de final del singles. La marplatense enfrentará a la griega Papamichail.
Foto: Prensa Argentina Open