fbpx
NoticiasTenis

Lourdes Carlé jugará las semifinales del dobles de Buenos Aires

La oriunda de Daireaux, ganó junto a la griega Despina Papamichail en los cuartos de final del Argentina Open. En singles, hubo derrotas de Victoria Bosio y Martina Capurro. Este jueves, Solana Sierra buscará estar entre las ocho mejores del certamen.

Lourdes Carlé, junto a la griega Despina Papamichail, accedió este miércoles a semifinales del dobles en el WTA de Buenos Aires tras vencer a la pareja compuesta por Barbara Gatica (Chile) y Rebeca Pereira (Brasil). Fue por 7-6 (5) y 6-2 en una hora y 26 minutos de juego.

En el tie break del primer parcial, la dupla europea-sudamericana anotó tres puntos en fila para pasar de 4-5 y a 7-5, en tanto que en el segundo capítulo quebraron en dos ocasiones para asegurar el 6-2 en la pizarra. Las rivales del viernes saldrán del partido entre las españolas Irene Burillo Escorihuela/Andrea Lázaro García y Diane Parry (Francia)/Mayar Sherif (Egipto).

Capurro y Bosio se despidieron del certamen

Artículos Relacionados

En el inicio de la jornada, por el cuadro de singles, Martina Capurro perdió en cancha central ante la rumana Irina Bara con parciales de 6-3 y 6-1. La zurda albiceleste mostró pasajes de buen tenis a través de su drive, pero se vio superada por la experiencia de la europea. Fue el regreso de Capurro a un torneo WTA tras cinco años.

Victoria Bosio. Foto: Prensa Argentina Open

En el mismo turno, pero en el court 1, Victoria Bosio cayó frente a la georgiana Ekaterine Gorgodze por 6-2 y 6-3. La santafecina, quien venía de una lesión, tuvo de este modo su estreno en este tipo de certámenes.

Más tarde, en el dobles, Capurro perdió junto a Luciana Moyano contra Bara y Gorgodze con parciales de 6-4 y 6-3. Bosio, por su parte, tampoco pudo avanzar a segunda ronda: fue derrotada junto a Julieta Estable por Katharina Gerlach (Alemania) y Daniela Seguel (Chile) por 6-1 y 6-3.

Este jueves, desde la 10hs, Solana Sierra buscará el acceso a cuartos de final del singles. La marplatense enfrentará a la griega Papamichail.

Foto: Prensa Argentina Open

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior