fbpx
NoticiasTenis

Martina Capurro Taborda dio el batacazo en el W25 de Tucumán

Martina Capurro Taborda derrotó a la chilena Daniela Seguel, segunda preclasificada, en primera ronda del W25 de Tucumán. Se completaron las primeras ruedas tanto en singles como en dobles

Este miércoles 2 de febrero, se completaron las primeras rondas tanto de singles como de dobles en el W25 de Tucumán. Jornada muy cargada, con un total de 20 partidos. La victoria más resonante, sin lugar a dudas, fue la de Martina Capurro Taborda, que derrotó 6-7, 6-1 y 6-2 a la segunda preclasificada del torneo, la chilena Daniela Seguel.

Lee también: Argentina a semifinales de la Copa América Paraguay 2022

El primer set del encuentro fue muy parejo, con muchos vaivenes, algo que quedó demostrado en la cantidad de quiebres: 4 por lado. Así, se llegó al tiebreak, donde se impuso Seguel por 7-5, tras estar 4-5 abajo. Sin embargo, a partir del segundo set, la chilena empezó a bajar su nivel, y Capurro lo aprovechó para imponerse por 6-1. Ya en el tercero, todo hacía prever una dura batalla. Sin embargo, luego de recuperarse de un quiebre en contra, Seguel volvió a perder su saque, y se fue del partido. Igual luchó hasta el último game, pero la zurda argentina pudo cerrar el encuentro llevándose ese parcial por 6-2.

Artículos Relacionados

En palabras de la propia Martina Capurro Taborda, fue la mejor victoria de su carrera. “Yo sabía que tenía que seguir con mi juego, luchando, para ganar este tipo de partidos, que son muy difíciles”. También aceptó que su partido de dobles, el día anterior, le sirvió para adaptarse a las canchas. En segunda ronda irá ante la venezolana Andrea Gamiz, que venció a la boliviana Noelia Zeballos. “La conozco pero nunca jugué con ella. Se que es muy buena jugadora, va a ser otro partido interesante”.

Martina Capurro Taborda pegando con su derecha, el golpe que mejor le rindió en su partido

Hubo, además, otras 4 victorias argentinas en singles. Lourdes Carle, séptima preclasificada, se impuso por 6-4 6-2 a la paraguaya Susan Doldan. “El estilo de juego de la otra chica es poco habitual, pero hay que adaptarse a todo. No tuve un gran día, no me sentí muy fina en cuanto al juego, pero siempre es bueno ganar para mañana tener otra chance”, expresó Lourdes. En segunda ronda, se medirá con Jazmín Ortenzi, que derrotó 6-2 6-0 a Tiziana Rossini.

Y también en otro duelo 100% local, Julieta Estable se impuso a Chiara Di Genova, por 7-6, 1-6 y 6-2. El duelo fue una verdadera batalla, que duró más de 3 horas, y se disputó a pleno sol, durante la siesta. Tita bajó el nivel en el segundo set, tras llevarse el primero, pero volvió con todo en el tercero. Su próxima rival será la alemana Katharina Gerlach, cuarta preclasificada, que eliminó a la estadounidense Brittany Collens.

Lourdes Carle en acción

En el cierre de la jornada, ya entrada la noche, llegó el último triunfo argentino: el de Solana Sierra sobre la chilena Fernanda Labraña. Tras arrancar muy bien el partido, Solana se empezó a complicar en el primer set, desperdiciando una ventaja de 2 quiebres a favor. Aún así, pudo cerrar el parcial por 7-5. En el segundo, Labraña, de juego muy potente al igual que la argentina, logró quebrar en el momento justo, para luego, con su saque, sellar el 6-3, y llevar todo al tercer set. Allí, Sierra se encontró con su mejor nivel, y a puros bombazos, se impuso por 6-1 para llevarse la victoria. “En el tercer set me sentí mejor. En el primero me sentí bien pero después mi nivel bajó. Por suerte pude sacarlo adelante”, declaró. En segunda ronda se medirá con la chilena Bárbara Gatica, que venció a la italiana Linda Salvi.

Merlina Sarno, por su parte, no pudo ante la italiana Nicole Fossa Huergo, que se llevó el partido por 6-2 6-2. Aún así, buena semana para la argentina, que debutó en el cuadro principal de un W25. La italiana será rival de la rusa Elina Avanesyan, tercera preclasificada, que derrotó en un partidazo a Berta Bonardi. Berta jugó a un altísimo nivel, y estuvo 6-2, 5-4, 30-30 con su saque, pero no lo pudo cerrar, y terminó cayendo 2-6, 7-5 y 6-1. En los otros partidos de la jornada, la española Carlota Martínez Círez venció a la alemana Lena Papadakis, la checa Brenda Fruhvirtova hizo lo propio con la italiana Miriana Tona, y la estadounidense Taylor Ng venció a su compatriota Gabriella Price.

Solana Sierra, una de las mejores juniors del mundo, debutó con victoria en Tucumán

En dobles también se completó la primera ronda, con las primeras 4 parejas preclasificadas logrando avanzar a cuartos de final. Lourdes Carle, junto a la brasileña Carolina Alves, vencieron 6-0 6-3 a Merlina Sarno-Martina Roldán Santander. Más contundentes fueron Paula Ormaechea y Andrea Gamiz, que derrotaron 6-0 6-0 a Marina Bulbarella-Victoria Burstein. Bárbara Gatica-Rebeca Pereira derrotaron a Lucía Peyre-Carlota Martínez Círez, Taylor Ng-Emily Seibold a Jazmín Ortenzi-Julia Riera, y Brenda Fruhvirtova-Daniela Seguel se impusieron ante Nicole Fossa-Noelia Zeballos.

Fotos: Omar Rasjido

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior