fbpx
DeportesFutsalNoticias

Argentina avanza a semifinales en la Copa América Paraguay 2022

La Selección Argentina se aseguró una plaza en las semifinales de la Copa América Paraguay 2022, luego de ganarle por 3-1 a Venezuela.

El combinado argentino comenzó el encuentro con Nicolás Sarmiento (1) – Lucas Bolo Alemany (4) – Matías Edelstein (8) – Alan Brandi (11) – Pablo Taborda (14) para enfrentar a Venezuela en la vuelta de Cristian Borruto al equipo. El equipo dirigido por Matías Lucuix cerró un primer tiempo en el que Argentina tuvo varias chances claras de gol pero el arquero Freddy Chacin impidió que la pelota entre dentro de su arco.

El equipo argentino anotó el 1-0 en una jugada de pelota parada en la que Leandro Cuzzolino le dio la asistencia a Constantino “Kiki” Vaporaki con un gran pase y control de pelota. Pablo Taborda, jugador del Italservice Pesaro, consiguió meter el 2-0 en el marcador llevando la pelota con un buen control orientado y rematando cruzado. El 3-0, para cerrar el primer tiempo, lo anotó Matías Edelstein, mientras Alan Brandi aguantó bien la pelota para darle el pase al segundo palo.

Comenzando el segundo tiempo, Venezuela obtuvo el descuento en el marcador y puso el 3-1 con un gran derechazo de Wilson Francia. Argentina, apurada en defensa, se mantuvo firme ante las llegadas y la tenencia de balón de Venezuela en la segunda parte del encuentro.

El equipo albiceleste cierra su participación en el Grupo B contra el anfitrión, Paraguay, el 3 de febrero a las 15:00, hora de Argentina. El conjunto guaraní viene de ganar sus tres partidos, con nueve puntos y +9 de diferencia de gol. Ya en semifinales, Paraguay se disputa la primera posición del Grupo B con Argentina para ver a quienes se van a enfrentar del Grupo A.

Leer más: Taborda y Cuzzolino anunciaron que la Copa América es su último torneo con la Selección.

Foto: @Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior