fbpx
FutsalNoticias

Taborda y Cuzzolino anunciaron que la Copa América es su último torneo con la Selección

Leandro Cuzzolino y Pablo Taborda aseguraron que darán una última función como jugadores de la Selección Argentina masculina de futsal.

Actuales jugadores del Italservice Pesaro de la Liga Calcio A 5, Pablo Taborda y Leandro Cuzzolino anunciaron que la Copa América Paraguay 2022 será su última competencia vistiendo los colores celeste y blanco. Después de 18 años con la Selección Argentina, ambos decidieron ponerle un punto final a su paso como jugadores de la albiceleste, entregando todo dentro de la cancha.

Pablo Taborda, de 35 años, inició su camino con la remera argentina en el año 2004 cuando recibió el llamado para la Sub-20 junto a Leandro Cuzzolino. Arrancó en la Mayor en el 2006 en Japón. Mientras que Cuzzolino empezó su paso por la Selección Argentina en el 2004, cuando fue convocado a la Sub-20 y en la Mayor jugó los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

La trayectoria de Taborda y Cuzzolino en la Selección Nacional:

-Participaron en la Copa Mundial de Futsal Tailandia 2012 donde recibieron el premio al Juego Limpio.

-Campeones del Mundial de Futsal Colombia 2016. Cuzzolino convirtió cuatro goles mientras que Taborda logró anotar dos goles

-Triunfo en las Eliminatorias Carlos Barbosa 2020.

-Subcampeones en el Mundial de Futsal Lituania 2021. Leandro Cuzzolino metió tres goles y Pablo Taborda un solo gol.

Apabullante goleada en el mundial para la Selección Argentina de Futsal  ante Estados Unidos | El Destape
El plantel de Argentina en el Mundial de Futsal Lituania 2021. Foto: FIFA.

Leer más: Nueva victoria para Argentina en la Copa América Paraguay 2022.

Surgido en 17 de Agosto al igual que su compañero Cuzzolino, Taborda, en una charla con Pasión Futsal dejó la siguientes palabras: “A veces lo hablamos con los chicos más viejos y comentamos que los juveniles que se suman a la Selección viven una realidad diferente a la nuestra cuando empezamos. Antes era una locura pensar que se podía lograr lo que se logró. Pasamos por muchas cosas, creo que eso uno lo valora más, lo disfruta más“. Por su parte, Leandro Cuzzolino añadió: “La Selección necesita un recambio de jóvenes para el próximo Mundial y hay que hacer un nuevo proceso. La decisión es difícil, toda una carrera en la Selección y llegó el momento de dejar. No es fácil, pero es súper entendible”

Foto: Pasión Futsal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior