fbpx
AtletismoNoticias

Agustín Osorio, la jabalina, su padre y una trayectoria que avanza

En el día de su cumpleaños número 21, Agustín Osorio es uno de los atletas con mayor futuro para el atletismo Nacional. A pesar de su corta edad, ya consiguió varios hitos y sigue los pasos de otra leyenda de la disciplina.

Nacido en Marcos Paz, Agustín Osorio también incursionó en una práctica deportiva que no es tan popular a lo largo y ancho del país. Pero que cuenta con un gran respeto dentro del Municipio ubicado al Oeste de la Provincia de Buenos Aires: el lanzamiento de jabalina. Es que, en ese territorio salió uno de los mejores lanzadores que tuvo nuestro país, Braian Toledo, y Osorio sigue sus pasos.

Entrenado por su padre, Gustavo Osorio, que también fue el preparador de Braian Toledo en casi toda su trayectoria deportiva, desde muy chico se encargó de conseguir grandes logros deportivos. Por ejemplo en su último Torneo Evita, donde se juntan chicos de todo el país para competir en Mar del Plata, se colgó la medalla de oro.

Sin embargo, ya con la representación de Argentina, siguió con la cosecha de muchos más logros. Para el 2017, en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, disputados en Chile, se quedó con la presea dorada. Tras alcanzar los 67,07m, lo que le permitió quedarse con el récord de la competencia. Detrás de él se quedaron el uruguayo Lautaro Portillo (63,72m) y el brasileño Guilherme Moreira (60,92m).

Artículos Relacionados

Para julio del 2018, Osorio siguió con ese gran ascenso: previo a los Juegos Olímpicos de la Juventud se convirtió en el mejor Sudamericano, tras alcanzar los 74,47m en un Sudamericano Sub-18 disputado en Ecuador. No solo eso, sino que también se transformó en el quinto mejor lanzador del mundo en esta categoría.

Es por eso que, para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, llegó como una de las grandes proyecciones para ganar con una medalla. Y así fue: el oriundo de Marcos Paz se quedó con la presea plateada al totalizar 150,28m. El oro fue para el finlandés Topias Laine (153,42m). De esta forma, Osorio consiguió la segunda medalla para Argentina en unos Juegos Olímpicos de la Juventud, tras el oro de Braian Toledo en Singapur 2010.

Agustín Osorio en lo más alto del podio tras coronarse en el Nacional del 2020

Para los años siguientes, Osorio se intentó consolidar en el más alto nivel nacional y lo consiguió: fue dos veces campeón Nacional, en el 2019 y el 2020, y también se consagró campeón provincial. En el 2021 no pudo participar de torneos importantes, como el Nacional de Mayores o los Sudamericanos U-20 y U-23, eso no quita que en el futuro pueda seguir creciendo.

En resumen, la corta trayectoria de Osorio ya está plagada de éxitos. Cuenta con un gran entrenador, como lo es su padre, que ya supo codearse con los mejores del mundo de la mano de Braian Toledo. Ahora, es turno de Agustín continuar con el trayecto que dejó Toledo y posicionarse en lo más alto.

Fotos: CADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior