fbpx
NoticiasTenis

Paula Ormaechea debutó con triunfo en el W25 de Tucumán

Paula Ormaechea, primera preclasificada del W25 de Tucumán, venció a Julia Riera en primera ronda. También ganó Lucía Peyre, y se definieron las clasificadas al cuadro principal desde la qualy

Casi 11 años tuvieron que pasar para que Paula Ormaechea volviera a jugar un torneo en Argentina. La última vez había sido en el W25 de Buenos Aires de 2011, donde cayó en cuartos de final. Este martes primero de febrero, el club Lawn Tennis de Tucumán fue testigo de su regreso, en el W25 de esa provincia. Y lo hizo de gran manera: venciendo 6-0 6-2 a Julia Riera.

Lee también: Tomás Etcheverry y un triunfo importantísimo en el Córdoba Open

El encuentro fue uno de los 3 del cuadro principal de singles que se jugaron este martes. El comienzo del partido, que se disputó en cancha 1, fue algo trabado, con un par de games largos. Sin embargo, una vez que Ormaechea logró destrabar un poco el juego, demostró toda su jerarquía, para imponerse por 6-0 en el primer parcial. Se jugaba el primer game del segundo set cuando una fuerte lluvia obligó a parar el partido, que se reanudaría recién un par de horas después.

Artículos Relacionados

Allí, a Paula le costó un poco acomodarse, y Riera quebró de arranque en el segundo parcial. Julia, una jugadora en pleno ascenso, hizo daño con su revés, y parecía que podía venirse un partido mucho más parejo. Sin embargo, una vez que Ormaechea se volvió a encontrar, volvió a sacar diferencias. Del 0-2 al 6-2, sin escalas, para sellar la victoria y el pase a segunda ronda. La ganadora del duelo entre norteamericanas que protagonizarán Taylor Ng y Gabriella Price será su próxima rival. “Contenta de haber sacado el partido de esta manera. Tras la lluvia no estaba fácil jugar,por los nervios de cuando uno para y volver a empezar, las pelotas que estaban bastante usadas. La canchas están muy buenas, pensé que iba a estar peor. Estoy muy contenta de estar en Tucumán por primera vez, me han recibido de manera increíble”, fueron las palabras de Paula Ormaechea tras el partido.

Paula Ormaechea festejando un punto. La santafesina vivió el partido con mucha intensidad

La otra argentina que logró triunfar en su debut en singles fue Lucía Peyre. La joven de 16 años, oriunda de Las Flores, entró al torneo gracias a una invitación por parte de la organización, y tuvo un duro debut ante la mexicana Ana Sofía Sánchez, 288 del mundo y sexta preclasificada. El primer set, la zurda centroamericana comenzó mejor, desbordando con su derecha a Peyre, que no se sintió cómoda. Ya en el segundo, el asunto comenzó a cambiar, y Lucía sacaba 5-4 para cerrar el parcial, cuando la lluvia cortó el juego.

Después de unas horas de parate, y del partido de Ormaechea, el partido se reanudó en cancha 1 (había comenzado en cancha 2). Y allí, la junior argentina demostró un fantástico nivel, sobre todo desde su revés, para cerrar el segundo set por 6-4, y luego llevarse el tercero por 6-2. Primera victoria en un W25 y pase a segunda ronda, donde espera por la checa Brenda Fruhvirtova o la italiana Miriana Tona. “Tras el primer set, encontré la forma de dar vuelta el partido, con mucha más confianza. Estoy muy feliz por haberlo hecho. Es una muy buena experiencia jugar en Argentina”, expresó Lucía, radicada en España hace ya un tiempo.

Lucía Peyre en acción

En el cierre de la jornada, en un partido que empezó pasadas las 22, fue el turno de Emilse Ruiz, jugadora tucumana, frente a la quinta preclasificada, la brasileña Carolina Alves. Con mucha expectativa, la familia y los amigos de Emilse se acercaron al Lawn Tennis para ver su debut en el cuadro principal de un torneo ITF. Sin embargo, desde el juego, hubo pocas equivalencias: triunfo por doble 6-1 para Carolina, que sacó a relucir toda su jerarquía.

Buena experiencia de todas maneras para la joven de Bella Vista, que luchó hasta el final, y dejó algunos muy lindos puntos. De hecho, su rival la elogió: “Juega muy lindo, se notó que al principio estaba un poco tensa, por estar acá, frente a su gente. Imagino que será una buena experiencia para ella. Seguro en las próximas oportunidades va a poder jugar mejor y evolucionar, declaró Carolina, que se mostró contenta de volver al polvo de ladrillo luego de 2 meses. En segunda ronda, la brasileña espera por la alemana Lena Papadakis o la española Carlota Martínez Cirez.

También hubo acción en el dobles, con los triunfos de Solana Sierra-Martina Capurro Taborda y Julieta Estable-Fernanda Labraña. Este miérrcoles, habrá una jornada maratónica en el Lawn Tennis. La acción comenzará a las 9, y habrá partidos de corrido hasta la noche, ya que, si el clima lo permite, se jugarán los 13 encuentros restantes de la primera ronda de singles. Además, habrá 6 partidos de dobles. Entre ellos, el duelo entre Daniela Seguel-Brenda Fruhvirtova y Noelia Zeballos Melgar-Nicole Fossa Huergo, que estaban en el match tiebreak cuando la lluvia las obligó a parar. También volverán a jugar Paula Ormaechea y Lucía Peyre, con sus respectivas parejas.

Las clasificadas, definidas

Durante la mañana del martes, se jugaron los 8 partidos de la ronda final de la qualy, para definir las clasificadas al cuadro principal. 4 argentinas lograron superar esta etapa: Merlina Sarno, Tiziana Rossini, Berta Bonardi y Chiara Di Genova.

Sarno tenía un duelo complicado ante la paraguaya Susan Doldan, una de las preclasificadas de la qualy. Sin embargo, fue totalmente dominadora, a pura potencia, y se impuso por 6-3 6-2. Primer cuadro principal de W25 para ella. “En el primer set jugué bien, no me sentía muy fina, pero lo pude sacar moviéndome mucho, con cabeza. En el segundo set me empezó a cambiar las alturas, me complicó, pero pude encontrarle la vuelta. Estoy muy feliz, pero no estoy conforme, porque quiero más“, declaró tras el partido. Su rival será la italiana Nicole Fossa Huergo.

Merlina Sarno

El resto de las vencedoras lograron sendos triunfos ante compatriotas. La primera en lograrlo fue Rossini, que sacó adelante un durísimo encuentro ante Serena Pereyra. Tras caer en el primer set por 6-4, Tiziana ganó el segundo por el mismo marcador, y se impuso 10-8 en un parejísimo match tiebreak para sellar su clasificación. “Fue un partido bastante complicado, por momentos estuve muy nerviosa, pero de a poco fui jugando mejor. En el segundo set empezó a bajar un poco, y ahí pude despegar en el resultado, eso me permitió ganar confianza“. Su próxima rival será Jazmín Ortenzi.

Bonardi tuvo el marcador más abultado. A pesar de protagonizar un partido de alrededor de 2 horas, se impuso por 6-1 6-1 a Dolores Molina Portela. En el cuadro principal, tendrá un duro cotejo ante la rusa Elina Avanesyan, tercera preclasificada. “Me sentí jugando bien. Al principio me costó encontrarle la vuelta, ella tiene un juego que a mi no me es tan cómodo. Estoy contenta por cómo lo saqué, y estoy súper contenta de estar en el cuadro principal. Estoy intentando disfrutar afuera y adentro de la cancha.

Berta Bonardi

Por su parte, Di Genova se impuso 6-4 6-0 a Delfina Glorioso, sacando adelante un primer set parejísimo, y luego ya jugando con mucha más solvencia. En el cuadro principal, debutará ante Julieta Estable. También ingresaron al cuadro principal las estadounidenses Taylor Ng y Brittany Collens (esta última como lucky loser), la chilena Fernanda Labraña, las italianas Linda Salvi y Miriana Tona, y también como lucky loser, la paraguaya Susan Doldan. A un paso quedaron las argentinas Luisina Giovannini, Candela Bugnon y Sol Faga, todas derrotadas en la última ronda.

Fotos: AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior