fbpx
Futsal

Primera prueba positiva

La Selección Argentina de Futsal tuvo su primer partido amistoso con vistas a las Eliminatorias para el Mundial de Lituania que se jugarán del primero al nueve de febrero en Carlos Barbosa, Brasil. El conjunto dirigido por Matías Lucuix, derrotó 3-1 a Chile con goles de Pablo Taborda, Agustin Plaza y Lucas Bolo. Este miércoles volverán a enfrentarse en el Predio de Ezeiza y luego quedará una semana de entrenamientos antes del viaje hacia Brasil.

El equipo masculino de Futsal necesita dar un paso antes del gran objetivo del año. Si bien el Mundial de Lituania ya está en la cabeza de todos, para estar allí todavía tiene que ganar su boleto. Y las cuatro plazas para Sudamérica se pondrán en juego a partir del 1° y hasta el 9 de febrero en las Eliminatorias que se llevarán a cabo en Carlos Barbosa, Brasil. La Selección Argentina es la actual campeona del mundo luego de levantar la copa en Colombia en la tan recordada –y sufrida- final frente a Rusia.

Desde comienzos de mes, el conjunto albiceleste se encuentra entrenando en la cancha de futsal del Predio que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en Ezeiza. A las órdenes del profe Esteban Pizzi, realizaron ejercicios físicos y luego pasaron a lo netamente técnico y táctico con Matías Lucuix y Nicolás Gulizia. Hasta este lunes, solo cinco citados para las Eliminatorias estuvieron en Ezeiza: Vaporaki, Stazzone, Basile, Farach y Bolo. Hoy se sumaron Taborda y Borruto desde el Pesaro de Italia y el resto de la semana lo harán los demás jugadores que se desempeñan en las ligas de Europa.

Para suplir la ausencia de los europeos, el cuerpo técnico decidió trabajar con varios juveniles que incluso tuvieron una buena cantidad de minutos en el primer amistoso que se jugó hoy frente a Chile. Además de tener una primera experiencia en la selección mayor, también le sirvió a los más chicos para arrancar a tener roce internacional contra jugadores de seleccionados mayores.

El amistoso de hoy contó con la presencia de la mitad de los citados para las Eliminatorias, pero de los siete, cinco estuvieron sumando minutos. Argentina logró una victoria 3 a 1 contra el equipo chileno. Pablo Taborda abrió el marcador para los dirigidos por Lucuix, luego Bernardo Araya empató las acciones para la visita. Agustín Plaza le devolvió la ventaja al equipo albiceleste y Lucas Bolo le puso cifras definitivas al encuentro.

Este miércoles, a partir de las 17 y nuevamente en el Predio de Ezeiza, Argentina y Chile volverán a verse las caras en la que será la última prueba antes del viaje a Carlos Barbosa, Brasil, y del debut el 1° de febrero frente a Venezuela ya en las Eliminatorias para el Mundial de Lituania.

Foto: Prensa AFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior