La Unión Argentina de Rugby lamentó “profundamente” la muerte del joven Fernando Báez Sosa en Villa Gesell tras las agresiones recibidas.
Las redes sociales, muchas veces, reflejan el sentir de una parte de la sociedad. Quedó bien manifestado en este caso brutal que desencadenó la muerte de Fernando Báez Sosa, de apenas 18 años, asesinado a golpes.
La causa de la muerte fue un traumatismo severo de cráneo, un golpe muy fuerte en la cabeza que le provocó un sangrado interno. Los 11 supuestos agresores, que están detenidos en Dolores, todavía no declararon. Sí se sabe que varios de ellos son del palo del rugby. Fue por eso que la UAR emitió un comunicado que provocó la ira de muchos usuarios.
“Lamentamos el fallecimiento”, dice el comunicado en sus primeras líneas. Muchos periodistas que se dedican al deporte apelaron a la palabra “asesinato” y dejaron expuestos a las autoridades.
Así, rápidamente surgieron dos hashtags: #RugbiersAsesinos y #justiciaporfernando. Ambos inundaron las redes sociales, especialmente la de Twitter. A pocos les importó la promesa de la UAR, que anunció el lanzamiento de “un programa de concientización que colabore para que estos casos no sucedan más”.