fbpx
NoticiasRugby

Los Pumas 7s vuelven a los entrenamientos

La selección dirigida por Santiago Gómez Cora se puso en marcha con su preparación para afrontar un calendario competitivo que exije al máximo. Desde el predio Casa Puma en Ing.Maschwitz, los medallistas olímpicos van por más.

Por: Diego Bianco.

Los medallistas de bronce comenzaron la pretemporada en Casa Puma con la mira puesta en el circuito de seven, el objetivo es prepararse de la mejor manera para las últimas dos fechas del año y finalizar una temporada histórica. El entrenamiento contó con la presencia de Gastón Revol, referente indiscutido del equipo dentro y fuera de la cancha, y de los medallistas como Felipe Del Mestre, Lautaro Bazán, Santiago Álvarez Fourcade, Germán Schulz y Martín Osadczuk, que vuelve a retomar la actividad tres semanas después de su operación en la rodilla. El entrenamiento duró una hora, los trabajos fueron la intensificación para recobrar el ritmo, movimientos de destreza y dominio de pelota.

El nuevo desafío para Los Pumas 7 es adaptarse al recambio, cuatro caras nuevas tuvo el equipo en el regreso a los entrenamientos, que conlleva a cambiar la planificación de juego y plasmarlo de la mejor manera en la doble fecha de Dubái. Ante este reto, los esquemas vistos en Tokio, no serán de la partida inicial para dar una idea diferente pensada para los próximos eventos, pero el espíritu y la convicción serán los mismos. Los jugadores que se encuentran en el Rugby Championship con Los Pumas, no tienen definido si volverán al Seven o si continuarán en el equipo dirigido por Mario Ledesma.

Artículos Relacionados

La palabra de los medallistas:

El entrenador Santiago Gómez Cora opinó sobre las próximas metas del equipo: «A corto plazo es reestructurar el equipo, recuperar soldados: que estén en rugby 15 o lesionados, buscar nuevos jugadores que estén a lo largo y a lo ancho del país que tenemos este mes para organizarlo. De ahí emsamblar la máquina que empieza a funcionar con algunos ajustes del juego para empezar a sorprender. Esto hizo que Argentina se destacara en los Juegos Olímpicos. Porque modificamos el plan de juego y sorprendimos a varios. Así que eso es lo que vamos a empezar a hacer para rodar en Dubái».

Felipe Del Mestre, una de las figuras en Tokyo 2020, comentó sobre la experiencia vivida en los Juegos Olímpicos: «Nunca había pensado como era, decíamos que íbamos en búsqueda de la medalla. Pero no me había mentalizado de tenerla colgada y fue algo increíble. De hecho, yo llegaba y esperaba después de la cuarentena irme de vacaciones. Llegamos y encontramos toda una cuestión mediática, que nos entrevistaban de un lado y de otro. De repente rezonaba esto en Argentina, que a nosotros nos fue muy bien en un torneo y es algo que todavía no termino de entender».

Los Pumas 7s vienen de obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos y el objetivo principal es llegar a París 2024, durante este período se va a disputar la Copa del Mundo en Ciudad del Cabo 2022 y los Juegos Panamericanos 2023. Lo que garantiza el rodaje para el elenco nacional. Cabe mencionar que Argentina se bajó de las fechas de Edmonton y Vancouver, dispuestas para este mes. Ahora apuesta de lleno a la doble jornada en Dubái a desarrollarse el 26 y 27 de noviembre y el 3 y 4 de diciembre para cerrar el año de la mejor manera.

Fotos y video: Diego Bianco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior