fbpx
RugbySlider

Los Pumas 7, listos para lo que se viene

Con la misma identidad y entusiasmo de siempre, los dirigidos por Santiago Gómez Cora se encaminan a una nueva temporada de mucha exigencia que obliga a redoblar los esfuerzos.

El seleccionado argentino de rugby seven continúa su preparación de cara al circuito de Abu Dhabi a disputarse dentro de un mes, es el primer desafío de un calendario exigente que culmina con la Copa Mundial de Sudáfrica, el año que viene. En esta oportunidad, el entrenamiento del equipo completo se realizó en Casa Pumas y duró un poco más de una hora.

Etchart se retiró de los Pumas 7s

La práctica del pasado viernes comenzó con una partida de un jugador clave del equipo, Rodrigo Etchart, jugador del SIC puso fin a su trayectoria después de alcanzar un podio olímpico. El cambio generacional empieza a forjarse en el plantel y es uno de los tantos desafíos del cuerpo técnico liderado por Santiago Gómez Cora. La inclusión de nuevos jugadores forma parte de un proyecto que apunta a lograr resultados satisfactorios.

Entrenamiento de los Pumas

Los objetivos son los mismos: Incorporar rápido a los nuevos jugadores a la idea de juego, planificar un sistema basado en la sorpresa para desconcertar al rival y llegar lo mejor posible a los próximos eventos de suma importancia. A esto se le suman los fundamentos principales del equipo como mantener el espíritu competitivo, la unión de todo el plantel y el respaldo inquebrantable de todo el staff técnico.

Artículos Relacionados

La palabra de Marcos Moneta

Marcos Moneta, back de Los Pumas 7s, brindó sus opiniones para AAD, luego de su experiencia en el The Rugby Championships: “La experiencia fue muy buena ya es un sueño estar allá, no me tocó jugar pero fue inolvidable estar con jugadores de esa capacidad fue una locura. La verdad que traigo más experiencia, pero las ganas que tenemos es lo más importante”.

Próximamente, los medallistas olímpicos viajan a Emiratos Árabes Unidos para estrenar oficialmente la presea en la doble fecha del Circuito Seven, el 26 y el 27 de noviembre y 3-4 de diciembre. El conjunto nacional se encuentra motivado y aspira a ganar al menos una fecha del World Sevens Rugby.

Fotos: Diego Bianco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior