fbpx
NoticiasTenis

Diego Schwartzman debutó con victoria en el Córdoba Open

Diego Schwartzman, primer preclasificado, debutó en el Córdoba Open con un sólido triunfo ante Ficovich. También ganó Juan Lóndero, mientras que Tomás Etcheverry se despidió del torneo

Este miércoles, en el Córdoba Open, comenzó la segunda ronda del torneo de singles, con 4 partidos. Entre ellos, se destacó el debut triunfal del máximo favorito al título: Diego Schwartzman. Tras vencer a Juan Pablo Ficovich, el Peque se instaló ya entre los 8 mejores del torneo, instancia a la que también accedió Juan Lóndero.

Lee también: Martina Capurro Taborda dio el batacazo en el W25 de Tucumán

Si bien en la previa era favorito, no era un partido fácil para el “Peque”. Ficovich, invitado a la qualy, venía de lograr su primera victoria ATP en primera ronda, luego de haber superado la etapa clasificatoria. Es decir, llevaba 3 victorias consecutivas, y mayor rodaje en polvo, superficie en la que Diego no jugaba desde septiembre, por la Copa Davis. Aún así, sacando a relucir toda su jerarquía, Diego Schwartzman se impuso sin mayores complicaciones, por 6-3 6-2, enfrentando apenas un punto de quiebre en todo el partido. Su rival en cuartos de final será el colombiano Daniel Galán, que eliminó al español Jaume Munar.

Artículos Relacionados

Más destacable aún es lo de Lóndero. El “Topo”, invitado al cuadro principal, ganó en primera ronda su primer partido ATP luego de más de un año y medio. Este miércoles, se enfrentó al español Pedro Martínez, octavo preclasificado, y otra vez demostró un gran nivel. 6-3 7-6 fue el marcador final para el cordobés, que no ganaba 2 partidos seguidos en el cuadro principal de un ATP desde el Argentina Open 2020. Gran semana de Lóndero, que se muestra muy motivado por jugar en casa, y lo está aprovechando.

Diego Schwartzman en acción

Su rival en busca de las semifinales será el serbio Nikola Milojevic. Aún habiendo perdido en la última ronda de la qualy, Milojevic entró al cuadro principal por la baja de Dominic Thiem, lo que le permitió, además, entrar directamente en segunda ronda. Y aprovechó la oportunidad: derrotó 6-3 7-6 al platense Tomás Etcheverry. Para el serbio, es apenas la segunda vez que alcanza esta instancia en un torneo ATP; la anterior fue en 2019.

También hubo acción, por supuesto, en el cuadro de dobles. Los primeros preclasificados, Andrés Molteni y el mexicano Santiago González, requirieron de match tiebreak para vencer a los italianos Lorenzo Sonego-Andrea Vavassori. Fue 7-6, 6-7 y 10-3 para la dupla argento-mexicana, que ya está en semifinales. Su rival saldrá del duelo entre Juan Pablo Ficovich-Facundo Mena y Guillermo Durán-Máximo González, que ayer vencieron 6-2 6-4 a Facundo Bagnis-Albert Ramos-Viñolas. Por su parte, Sebastián Báez, en dupla con el español Pedro Martínez, cayeron 6-4 7-5 ante Rafael Matos-Felipe Meligeni Alves, los campeones defensores.

Juan Lóndero, disfrutando de su semana en Córdoba

Este jueves, se completará la segunda ronda del cuadro de singles. El único argentino que jugará, y que buscará sumarse a Diego Schwartzman y Juan Lóndero en cuartos, será Sebastián Báez, enfrentando al chileno Christian Garín. También será el debut del italiano Lorenzo Sonego, cuarto preclasificado. En dobles, por su parte, se terminarán de definir los clasificados a semifinales, con la posibilidad de que sean 3 las parejas argentinas en esta instancia.

Fotos: Córdoba Open

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior