fbpx
NoticiasTenis

Diego Schwartzman no pudo defender su título en el Argentina Open

Diego Schwartzman cayó ante el noruego Casper Ruud en la final del Argentina Open, y no pudo repetir lo hecho en la edición de 2021

El Argentina Open edición 2022 llegó a su fin, y lamentablemente, fue sin un campeón argentino en su torneo de singles. Diego Schwartzman, campeón en 2021, cayó en la final ante el noruego Casper Ruud, que consiguió su segundo título en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. 5-7, 6-2 y 6-3 fue el marcador para el tenista nórdico.

Lee también: Las Leonas le ganaron a Bélgica en la Pro League

El primer set fue muy parejo. Ambos jugadores tuvieron chances de quiebre a lo largo del primer set, pero no las pudieron aprovechar. Recién con el partido 5-5, el “Peque“ pudo quebrar, y con su saque cerrar el parcial, por 7-5. Quedaba, así, a un paso de repetir lo hecho el último año. Sin embargo, apareció la jerarquía de Ruud, número 8 del mundo y especialista en polvo de ladrillo, para revertir la historia.

Artículos Relacionados

En el segundo set, sin siquiera enfrentar una chance de quiebre, el noruego se quedó con el saque de Schwartzman en 2 ocasiones, para llevárselo por 6-2. El comienzo del set decisivo tuvo 3 quiebres, dos para Ruud y uno para Diego, todos de manera consecutiva. Ese segundo quiebre del nórdico marcó una diferencia que terminó siendo irreversible, ya que no volvió a dar chances con su saque. 6-3, set y título.

Casper Ruud con el trofeo del Argentina Open

Segundo título para Casper Ruud en el Argentina Open, y se podría decir que también de manera consecutiva: tras ganar en 2020, no volvió en 2021 para defender su título. Séptimo título ATP para el noruego. Por su parte, Diego Schwartzman sumó su derrota número 9 en finales, contra 4 títulos logrados. Más allá del récord negativo, toda una muestra de regularidad de parte del “Peque“ llegar tantas veces a instancias decisivas. Por supuesto, semana positiva para él.

Un rato antes de la final de singles, se jugó el partido decisivo en dobles. Allí, sí, hubo campeón argentino. Andrés Molteni y el mexicano Santiago González repitieron lo hecho la última semana en Córdoba, tras vencer 6-1 6-1 a Horacio Zeballos-Fabio Fognini. Décimo título ATP para “Molto“, el cuarto junto a González.

Santiago González y Andrés Molteni, los campeones del dobles. Foto: Argentina Open

Foto: Juan Mambromata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior