fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Pro League: Las Leonas le ganaron a Bélgica

Las Leonas vencieron a Bélgica por 3 a 1 en su segundo enfrentamiento por la FIH Pro League 2021-22 en el sintético del CeNARD.

Las Leonas habían conseguido sus primeros tres puntos, tras derrotar a Bélgica en su debut por la Pro League.

Luego de ganarle a las belgas en su debut, las Leonas se quedaron con otra victoria. El seleccionado a cargo de Fernando Ferrara con la asistencia de Alejandra Gulla, presentó cinco cambios respecto del primer partido. En esta ocasión se incluyeron a Cristina Cosentino, Valentina Raposo y las debutantes Daiana Pacheco, Valentina Marcucci y Martina Triñanes.

Leer más: Las Leonas: debut y victoria en la Pro League

Artículos Relacionados

En el primer cuarto de juego, Bélgica fue el primero en llegar al arco defendido por Clara Barberi. Ambos seleccionados trasladaron la bocha con intenciones de penetrar el círculo. La apertura del marcador llegó a los 11 minutos de juego, con el primer corto para Bélgica con una arrastrada de Lucie Breyne con dirección al palo derecho de Barberi, para el 1-0 parcial. La segunda chance de corto de las belgas, llegó rápidamente pero el marcador se mantuvo.

Rápidamente, las Leonas fueron por el empate. Con el empuje y la braveza de Majo Granatto penetrando en el área de Aisling D’Hooghe, la primera jugada fija llegó para Argentina. Con arrastrada de Gorzelany, su tiro salió por encima del travesaño.

Las Leonas se quedaron con dos triunfos ante Bélgica en su presentación por la FIH Pro League 2021-22. Foto: Martín Waichman.

El segundo cuarto inició con corto para las Leonas, tras un avance desde el medio campo de Majo Granatto, que a base de conducción y amagues generó las situaciones de jugada fija para Argentina.

Con llegadas del seleccionado conducido por Fernando Ferrara, Bélgica demostró estar bien parado defensivamente en las jugadas más claras de Argentina.

El inicio del tercer periodo de juego, le dejó la quinta y sexta chance de corto a las Leonas, con arrastradas de Gorzelany. Finalmente en el séptimo corto de las argentinas le entregó el gol del 1-1 a Argentina con el tiro de Gorzelany al palo izquierdo de las europeas a los 37 minutos de juego.

Casi al cierre del tercero, Bélgica contó con chances de jugadas fijas. Una de esas ocasiones le dejó el remate a Breyne, en un intento por ponerse arriba en el marcador. En cambio, Argentina logró la ventaja con el córner corto. El décimo intento, Gorzelany lo cambió por gol para el 2-1 a los 43 minutos.

En el último periodo de juego, las Leonas dejaron venir un poco a Bélgica, pero mantuvieron el control de la bocha. El seleccionado albiceleste continuó sumando oportunidades de corto y mostró a una activa Julieta Jankunas con dos intervenciones directas al arco de D’Hooghe. Finalmente, en el décimo segundo corto, Gorzelany sentenció el marcador tras convertir el 3-1 final.

Consumado el tiempo de partido, las Leonas se quedaron con su segunda victoria por la FIH Pro League 2021-22. De esta forma el seleccionado argentino volverá a salir al sintético el próximo fin de semana cuando se enfrente en el CeNARD ante Inglaterra el 19 y 20 de febrero.

Invitame un café en cafecito.app

Foto: Martín Waichman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior