fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Las Leonas: debut y victoria en la Pro League

Las Leonas derrotaron a Bélgica por 3-1 en su debut en la Pro League 2021-22 en el sintético del CeNARD.

Las Leonas consiguieron su primera victoria en la Pro League con los goles de Eugenia Trinchinetti por duplicado y Majo Granatto.

En un primer cuarto de juego muy parejo, las Leonas contaron con la primera oportunidad clara de gol tras la ejecución del tiro desde el córner corto y el lanzamiento de Agustina Gorzelany.

Sin embargo, Bélgica penetró en 4 ocasiones en el círculo defensivo de las argentinas y consiguió 3 oportunidades de corto. En la primera de ellas, fue Belén Succi quien tapó con su guante izquierdo el tiro de Ambre Ballenghien.

Artículos Relacionados

A 10 minutos del inicio, fue Eugenia Trinchinetti quien abrió el marcador para las Leonas. En la previa, Jimena Cedrés bajo una bocha de flick y le dio el pase a la jugadora de San Fernando, para una penetración en el círculo y el tiro de revés para marcar el tanto argentino.

A base de cortos, Bélgica consiguió el empate parcial a los 12 minutos. Fue tras ejecutar el corto y correr para el desvío por el centro por parte de Alix Gerniers.

Las Leonas se llevaron su primera victoria en la FIH Pro League 2021-22. Foto: Martín Waichman

En el segundo cuarto, Majo Granatto inquietó a la defensa belga con constantes penetraciones por la derecha del ataque argentino. Bélgica por su parte se replegó bien defensivamente y buscó el arco de Succi desde el contraataque.

Importantes participaciones de Jime Cedrés y Majo Granatto que le permitieron a las Leonas mantener la posesión de la bocha en el segundo y tercer cuarto, a pesar de no lograr romper el empate parcial por 1-1.

Leer más: Julieta Jankunas: Hockey y psicología

En el último periodo de juego, las Leonas buscaron salir jugando ante las europeas. Un error en la salida defensiva de las argentinas le otorgó un contragolpe a Bélgica que pudo terminar en gol de Gerniers.

Dos penetraciones de Albertarrio dejaron cerca a las Leonas del gol. Primero buscando el desvío de Jankunas y luego penetrando en el círculo y rematando de revés ante Elena Sotgiu.

Las Leonas rompieron el empate con el corto a los 55 minutos. Fue tras una ejecución de Agustina Gorzelany para el desvío de Majo Granatto y el 2-1 parcial. Minutos más tarde, tras un tiro de revés de Albertarrio que quedó en el aire tras la tapada de Elena Sotgiu, le dio la victoria definitiva a las Leonas gracias al tanto de Trinchinetti para el 3-1 final.

Será este domingo desde las 16:30 hs que las Leonas volverán a enfrentarse ante Bélgica en el sintético del CeNARD en su segunda presentación por la FIH Pro League 2021-22.

Foto: Martín Waichman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior