fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Los Leones: debut y victoria en la Pro League

Los Leones derrotaron por 2-1 a Bélgica en el sintético del CeNARD por la FIH Pro League 2021-22.

Los Leones se quedaron con una importante victoria en su debut por la Pro League. Agustín Bugallo y Maico Casella los goles de los argentinos.

En un seleccionado argentino con mucho recambio generacional, tras los retiros de Juan Manuel Vivaldi, Lucas Vila, Juan Martín López y Pedro Ibarra luego de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los Leones se llevaron un gran triunfo ante el último campeón olímpico.

En el primer cuarto de juego, los Leones tuvieron una oportunidad de ponerse en ventaja tras contragolpear el arco belga defendido por  Loic Van Doren.  Fue a los 7 minutos que Agustín Bugallo abrió de revés el partido tras una penetración en el área luego de un pase de la izquierda a la derecha del círculo defensivo de Bélgica.

Artículos Relacionados

Leer más: Las Leonas: debut y victoria en la Pro League

Bélgica no tardó en conseguir el empate. Tras una ruptura de la defensa argentina con un tiro al arco desde la izquierda. Sébastien Dockier desvió el remate para el 1-1 parcial. El primer cuarto dejó un 68% de posesión belga ante el 32% argentino. Nueve penetraciones al círculo defendido por Tomás Santiago y dos cortos de los europeos contenidos por los Leones.

Nicolás Acosta volvió a vestir la camiseta de los Leones por la FIH Pro League. Foto: Martín Waichman

Los Leones fueron de menor a mayor y lo demostraron en el tercer y cuarto periodo de juego. Tras mantener una mayor posesión de la bocha ante un Bélgica que nunca perdió la iniciativa de cara al arco de Tomás Santiago. Los argentinos supieron defender su arco y trasladar la bocha con inteligencia.

Con dos ocasiones de corto para cada seleccionado, los Leones aumentaron su efectividad en el último cuarto. Fueron 10 penetraciones y contragolpes de gran calibre de Argentina, que pusieron en peligro el arco de Bélgica.

Fue así como en una corrida de Martín Ferreiro, una falta del defensor que lo marcaba, concluyó en un video ref que sentenció el penal a favor de Argentina. Cara a cara entre Maico Casella y Loic Van Doren, el delantero de San Fernando la clavó en el ángulo derecho para sellar el 2-1 final para los Leones.

Este domingo desde las 19 hs los conducidos por Mariano Ronconi volverán a salir al sintético del CeNARD para enfrentar a Bélgica en su segundo encuentro por Pro League.

Fotos: Martín Waichman y Vero Simon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior