fbpx
NoticiasTenis

Diego Schwartzman irá por el título en el Argentina Open

Diego Schwartzman venció al italiano Lorenzo Sonego, y buscará defender el título en el Argentina Open ante el noruego Casper Ruud. También quedó definida la final de dobles, con un campeón argentino asegurado

2 veces saltó Diego Schwartzman a cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club este sábado 12 de febrero. Primero, para completar su partido de cuartos de final, ante Francisco Cerúndolo. Y más tarde, para jugar las semifinales ante Lorenzo Sonego. En ambos casos, el “Peque” salió victorioso, y jugará nuevamente la final del Argentina Open, buscando defender el título del último año.

Lee también: Las Leonas debutaron con triunfo en la Pro League

Pasado el mediodía, Schwartzman reanudó su cotejo ante Cerúndolo, que estaba un set por lado y 1-1 en el tercer parcial. La paridad que se vio en todo el partido se mantuvo en ese último set. Tras un quiebre por lado, Fran se quedó con el saque de su rival para sacar 5-4 y sellar su clasificación, pero no pudo cerrarlo. El “Peque” quebró dos veces consecutivas, la segunda estando 6-5 arriba, para ganar el partido, por 3-6, 6-2 y 7-5. A semifinales, partido que jugaría un rato después.

Artículos Relacionados

Antes del segundo partido de Schwartzman en el día, se jugó la otra semifinal. El noruego Casper Ruud, máximo favorito al título, enfrentó a Federico Delbonis. El partido fue bastante parejo, porque Delbo tuvo un buen nivel, acorde a lo mostrado en toda la semana. Sin embargo, Ruud demostró por qué es el número 8 del mundo, y se impuso por 6-3 6-3. El campeón de la edición 2020 está nuevamente en la final.

Diego Schwartzman buscará el quinto título ATP de su carrera

Y en frente tendrá al campeón de la edición 2021, porque Diego Schwartzman, otra vez en cancha central, pudo ganar un partido durísimo. El italiano Lorenzo Sonego, N°22 del mundo, fue su rival. El “Peque” parecía encaminado a cerrar el partido en sets corridos, ya que estaba 7-5, 3-0 y saque, pero el “Lolo” luchó cada punto, y pasó del 0-3 al 6-3. Todo al tercer set, donde Schwartzman, ahora sí, pudo reencontrarse con su mejor nivel. Con 2 quiebres de arranque, ya el resultado se hizo irremontable para Sonego, y Diego lo cerró por 6-2.

Final “ideal”, entonces, porque se enfrentarán los 2 mejores preclasificados del torneo, además de los últimos 2 campeones. El encuentro será este domingo a las 16 horas. Un rato antes, a las 14, será la final de dobles, y allí hay un campeón argentino asegurado. Porque la dupla de Andrés Molteni-Santiago González, clasificada a la final desde el viernes, se enfrentará a la pareja de Horacio Zeballos-Fabio Fognini, que venció4-6, 6-2 y 10-8 a Behar-Escobar. Si Schwartzman logra defender su título, será un domingo redondo para el tenis argentino en el BALTC.

Fabio Fognini y Horacio Zeballos

Fotos: Prensa Argentina Open

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior