fbpx
NoticiasTenis

¡Lourdes Carle y Julieta Estable campeonas en Tucumán!

Lourdes Carle y Julieta Estable se consagraron campeonas del W25 de Tucumán, ganando las semifinales y la final el mismo día. Además, Paula Ormaechea irá por el título en singles

Debido a la lluvia, la jornada de viernes en el W25 de Tucumán II se vio suspendida antes de completarse. El cuadro más afectado fue el de dobles, ya que tanto las semifinales como la final debieron jugarse este sábado. Esto no fue impedimento para que Lourdes Carle y Julieta Estable, ganando 2 partidos en un día, se consagraran campeonas.

Lee también: Diego Schwartzman irá por el título en el Argentina Open

Alrededor de las 14, la dupla argentina comenzó su encuentro ante las máximas favoritas, la chilena Bárbara Gatica y la brasileña Rebeca Pereira. Estas últimas, además, venían de consagrarse campeonas la semana anterior, en el Lawn Tennis. Sin embargo, en Las Lomitas, la situación iba a ser diferente. Con mucho público alentándolas, las chicas argentinas arrancaron muy sólidas, y se llevaron el primer set por 6-3. El segundo parcial fue con el mismo marcador, pero para la dupla de Gatica-Pereira, que parecía recomponerse. Sin embargo, en el match tiebreak, Carle-Estable se impusieron por 10-6 para sellar su triunfo, y acceder a su tercera final juntas.

Artículos Relacionados

Solo un par de horas pudieron descansar las chicas argentinas, ya que pasadas las 18 horas, comenzó la final. En frente tuvieron a la boliviana Noelia Zeballos y a la italiana Nicole Fossa Huergo, que derrotaron 7-5, 2-6 y 13-11 a Gerlach-Seguel. El partido comenzó muy favorable a Zeballos-Fossa Huergo, que se pusieron rápidamente 5-1 en el marcador. Con algunas dudas, cerraron el set por 6-3, pero Lourdes y Tita ya habían levantado su nivel, superando los nervios del comienzo.

Lourdes Carle y Tita Estable, con sus premios por el título logrado. Foto: Omar Rasjido

Ya más afirmadas, y con el aliento de un gran número de espectadores que dijo presente en el club de Yerba Buena, Carle y Estable jugaron un grandísimo segundo set, llevándoselo por 6-0. Otra vez al match tiebreak, pero esta vez para definir el título, nada menos. Las duplas fueron repartiéndose puntos, hasta el 7-7. Allí, las chicas argentinas sacaron todo su temple, jugaron con el alma, y envalentonadas por el público, pudieron cerrar el encuentro por 10-7. Explosión en las tribunas, y explosión dentro de la cancha también, para celebrar la consagración.

Primer título para la dupla Lourdes Carle-Julieta Estable. Ya habían jugado 2 finales juntas, pero en ambas habían sido derrotadas. Esta vez, la tercera, fue la vencida. “Estamos muy felices, fuimos de menos a mayor esta semana. Hoy terminamos jugando a un gran nivel“, expresó Lourdes. Tita, por su parte, confesó que “entré nerviosa, un poco parada de piernas, porque estoy con dolor de rodilla, pero la gente nos ayudó. Lourdes también me ayudó un montón, y lo pudimos sacar adelante”.

Lourdes y Tita con todo el público que las alentó durante la final. Foto: Omar Rasjido

Y ambas remarcaron el marco de público que las acompañó durante el partido. “Esto es algo increíble, y tenerlo en Argentina es algo muy lindo, muy especial. El clima que se vivió estas 2 semanas fue algo espectacular”, declaró Carle. “Gracias a toda la gente que nos vino a ver, sin ustedes no hubiéramos podido sacar el partido adelante”, dijo Estable, por su parte. También, al momento de hablar tras el título, tanto Lourdes como Tita agradecieron especialmente a Mercedes Paz y a toda la organización, por la posibilidad de tener un torneo de este calibre en Argentina.

Estas 2 semanas de alto vuelo tenístico en Tucumán se terminarán este domingo 13 de febrero, a las 17 horas. En ese momento, comenzará la final de singles, entre Paula Ormaechea y Brenda Fruhvirtova. La santafesina, jugando a un gran nivel, venció 6-2 6-1 a la venezolana Andrea Gamiz, para quedar a un triunfo de un nuevo título. “Andrea es muy amiga mía, no era fácil emocionalmente, pero lo pude manejar bien. Es hermoso estar de vuelta en una final en Argentina. Tener a mi papá, a mi preparador físico, a toda esta gente acá, es único”, contó Paula tras el partido.

Paula Ormaechea buscará este domingo su tercer título en Argentina

Su rival será su verduga de la última semana, la checa Fruhvirtova. La joven de 14 años, campeona en Lawn Tennis, derrotó 6-4 6-4 a la estadounidense Elizabeth Mandlik, y buscará su segundo título consecutivo. “Estoy muy contenta de haber ganado, fue un partido muy complicado. Traté de enfocarme en mi juego, pero el público fue increíble, y lo disfruté”, contó Brenda, que este domingo, seguramente, tendrá a buena parte del público apoyando a su rival.

Foto: Omar Rasjido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior