fbpx
NoticiasTenis

Argentina Open: la alegría fue argentina este jueves

El Argentina Open completó sus partidos de segunda ronda en singles, con 3 triunfos locales. También se completaron los semifinalistas en dobles, y allí también hubo alegría albiceleste

Pasó este jueves una nueva jornada del Argentina Open, y fue, probablemente, el día de mejores resultados para los tenistas locales. En singles, 3 de los 4 partidos tuvieron presencia argentina: Diego Schwartzman, Federico Delbonis y Francisco Cerúndolo. Todos ellos ganaron, y avanzaron a cuartos de final.

Lee también: Julia Riera, el nombre de la jornada en el W25 de Tucumán

El primero en hacerlo fue Fede Delbonis. Después del difícil partido que debió jugar ante Del Potro, el azuleño volvió a sentir el pleno cariño del público, al enfrentar al español Pablo Andújar. Los antecedentes no eran los mejores: Delbo había perdido 6 de los 8 partidos en los que enfrentó al oriundo de Cuenca. Sin embargo, el zurdo jugó a un gran nivel, y se impuso por 6-4 6-4, quebrando una vez en cada set, y sin ceder su saque en todo el partido. Pase a cuartos de final, donde irá ante el italiano Fabio Fognini, que venció 6-4 7-6 al español Pedro Martínez.

Artículos Relacionados

Un rato más tarde, llegó el turno de Cerúndolo. El finalista de la última edición del Argentina Open tuvo que batallar desde la qualy, algo que, aparentemente, no le afectó demasiado. En frente, un duro rival como el serbio Miomir Kecmanovic. Tras ganar el primer set por 6-3, Fran bajó un poco el nivel en el segundo parcial, y lo perdió por 6-2. El set definitivo comenzó con quiebre a favor del serbio, pero Cerúndolo recuperó inmediatamente, y quebró 2 veces más, para sellar su triunfo con un contundente 6-2.

Francisco Cerúndolo, a cuartos del Argentina Open por segundo año consecutivo

En cuartos, su rival será nada menos que Diego Schwartzman, reeditando la final del año pasado. El último campeón del Argentina Open tuvo un partido durísimo ante el español Jaume Munar. Tras quebrar primero, y sacar para set, el “Peque” desperdició la oportunidad, y tuvo que llegar al tiebreak en el primer parcial. Allí, logró imponerse con comodidad, por 7-2. El segundo set tendría un desarrollo parecido, esta vez con 2 quiebres por lado, y nuevamente el tiebreak. Diego volvió a sacar chapa, lo ganó por 7-4, y cerró así su victoria y su clasificación.

En el cuadro de dobles, los resultados también acompañaron. Andrés Molteni y Santiago González siguen de racha, y vencieron 6-4 6-1 a los italianos Lorenzo Sonego-Andrea Vavassori. A semifinales, donde enfrentarán al bosnio Tomislav Brkic y al serbio Nikola Cacic. Por su parte, Horacio Zeballos y Fabio Fognini sufrieron para vener a Andrea Collarini-Mario Vilella, por 7-5, 2-6 y 14-12. Buscarán el pase a la final ante el uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar.

Diego Schwartzman buscará defender su título

Este viernes, la acción en el BALTC comenzará a las 13:30, con el duelo entre Fabio Fognini y Fede Delbonis, seguido del partido entre Casper Ruud y Federico Coria. Alrededor de las 18:30, se cruzarán Lorenzo Sonego-Fernando Verdasco, y cerrará la jornada el duelo entre Schwartzman y Cerúndolo. También se jugará una de las semifinales del dobles, la que protagonizarán Molteni-González y Brkic-Cacic.

Fotos: Prensa Argentina Open

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior