fbpx
NoticiasTenis

Julia Riera, el nombre de la jornada en el W25 de Tucumán

Julia Riera dio el golpe en el W25 de Tucumán, al eliminar a la brasileña Carolina Meligeni Alves, finalista la última semana. Paula Ormaechea y Solana Sierra también avanzaron a cuartos de final

Las 2 semanas a puro tenis en Tucumán se van terminando. Este jueves, se jugaron los partidos de segunda ronda del segundo W25, que se disputa en Las Lomitas, y quedaron definidas las 8 mejores jugadoras en singles, y las 4 mejores parejas en dobles. El nombre destacado de la jornada fue el de Julia Riera, que venció 2-6, 6-4 y 6-3 a la brasileña Carolina Meligeni Alves. También ganaron Paula Ormaechea y Solana Sierra.

Lee también: Leandro Romiglio, de Mar del Plata al mundo

Riera abrió el día en la cancha 1 del predio ubicado en Yerba Buena. Por supuesto, no era favorita ante Alves, que era la cuarta preclasificada, y que venía de ser finalista la semana anterior. El primer set, Juli estuvo algo errática, y Carolina lo aprovechó, imponiéndose con un algo exagerado 6-2. El segundo set se mantuvo parejo, con muchos games largos, hasta que la pergaminense logró quebrar para ponerse 5-3. Si bien no lo pudo cerrar con su saque, Riera volvió a quedarse con el juego de servicio de su rival, y se llevó el parcial por 6-4. Todo al tercero.

Artículos Relacionados

Allí, Juli siempre corrió por delante, quebrando rápidamente en el segundo game, aunque Meligeni Alves recuperó instantáneamente. Lo mismo pasaría un par de games más adelante, donde Riera quebró, se puso 4-2, y perdió su servicio en el game siguiente. Pero como no hay 2 sin 3, la joven de 19 años volvió a quebrar, y esta vez, con su servicio, si pudo cerrar el set, por 6-3, para llevarse así el partido.

El momento en el que Julia Riera consumó su triunfo. Foto de Omar Rasjido

Enorme victoria de Julia Riera, la mejor de su carrera, según sus propias palabras. “Fueron games largos en todos partidos. A partir del segundo set me metí más en cancha, dejé de jugar tanto de fondo, y creo que eso fue lo que me dio la victoria”, expresó Juli. En cuartos de final, irá ante la venezolana Andrea Gamiz, que venció 2-6, 7-6 y 6-0 a la italiana Nicole Fossa Huergo.

Por la misma zona del cuadro, habrá una reedición de un duelo argentino que se dio la semana pasada: Paula Ormaechea-Solana Sierra. Paula, al igual que en su partido de primera ronda, comenzó con algunas complicaciones ante Martina Capurro Taborda. Sin embargo, una vez que se amoldó al partido, mostró toda su categoría, para imponerse por 6-4 y 6-3. Solana, por su parte, jugó, quizás, su mejor partido de estas 2 semanas, para vencer 6-2 6-3 a la española Carlota Martínez Círez. “Me sentí muy bien. Era una rival muy dura, pero jugué muy bien, así que estoy muy contenta. La primera semana me costó entrar en ritmo, pero ahora estoy jugando mejor”, contó Sol.

Solana Sierra, una de las jugadoras de mejor nivel estas 2 semanas

La otra argentina que quedaba en el cuadro de singles, Berta Bonardi, no pudo ante la mexicana Ana Sofía Sánchez. Fue 6-4 6-2 para la centroamericana. Su rival en busca de las semifinales será la estadounidense Elizabeth Mandlik, que venció 6-3 6-3 a la chilena Daniela Seguel. Por su parte, la checa Brenda Fruhvirtova sigue intratable: venció 6-1 6-1 a la alemana Katharina Gerlach. Su rival este viernes será la chilena Bárbara Gatica, que derrotó 6-3 6-4 a la alemana Emily Seibold.

En dobles, quedaron definidas las parejas semifinalistas, y habrá también presencia albiceleste. Lourdes Carle y Julieta Estable vencieron 6-0, 3-6 y 10-4 a Taylor Ng-Emily Seibold, y buscarán el pase a la final ante Gatica y la brasileña Rebeca Pereira (6-2 6-2 a Sofía Karlau-Sofía Madrid Rocca). Jazmín Ortenzi y Julia Riera, por su parte, cayeron 7-6, 1-6 y 10-4 ante Seguel-Gerlach. El otro partido del día, Sierra-Capurro Taborda ante Fossa Huergo-Noelia Zeballos, no se jugó por lesión de Martina, dándole el paso a la dupla ítalo-boliviana a semifinales.

Lourdes Carle y Tita Estable, la esperanza local en dobles

Este viernes, si la lluvia lo permite, se jugarán los cuatro cruces de cuartos de final en singles, así como las semifinales en dobles. Con una argentina asegurada ya en semifinales del torneo individual, podría quedar asegurada también presencia local en la final, si Julia Riera logra ganar su partido. En dobles, toda la responsabilidad de la localía recae en Tita Estable y Carle, que ayer, por su cumpleaños, recibió una torta y flores de parte del torneo, además de regalarse un triunfo.

Fotos: Omar Rasjido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior