fbpx
NoticiasSquash

Leandro Romiglio: de Mar del Plata al mundo

Leandro Romiglio es uno de los grandes jugadores de squash que tiene el país a día de hoy, fiel representante de la Selección nacido el 11 de febrero de 1991 en Mar del Plata

Un día como hoy, en la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, nacía Leandro Romiglio, uno de los referentes a nivel mundial del squash argentino.

Proveniente de una familia completamente deportiva, mencionó que su padre, Marcelo Romiglio, es el entrenador de la Selección Argentina de squash: “Viaja con el equipo mayor a todos los torneos y mi hermano, Franco, competía de igual manera pero fue dejando”.

Es uno de los participantes del circuito que realiza la PSA para los jugadores de squash. Leandro ganó el torneo Angers Open en Francia y el Czech Pro Series en República Checa.

Artículos Relacionados

Actualmente se encuentra en la posición 141 del ranking de PSA. Llegar al Nº 103 del ranking mundial fue la posición más alta alcanzada por Leandro en el ranking de PSA.

Lima 2019: Falcione y Romiglio finalizaron su participación en squash -  Noticias de Mar del Plata
Leandro Romiglio compitiendo en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Foto: Qué Digital.

Con el equipo argentino, Romiglio consiguió la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2015. También obtuvo el título de campeón Panamericano en el certamen realizado en la Argentina en el año 2013, al igual que el de 2016.

Uno de sus sueños es que el squash sea un deporte olímpico: “Cumple todos los requisitos para que sea olímpico”. En las últimas votaciones, estuvo muy cerca de ser seleccionada para que sea disciplina olímpica, por detrás de la lucha grecorromana.

Foto: Deporte Argentino Plus y Qué Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior