fbpx
BásquetNoticias

CAB: entra en vigencia el nuevo estatuto

Luego de la reunión virtual realizada en octubre del año pasado, la Inspección General de Justicia se expidió a favor de la modificación estatutaria y la Confederación Argentina de Básquet tiene nuevas reglamentaciones. Una de las más significativas es el cambio de nomenclatura de ‘CABB’ a ‘CAB’.

La Confederación Argentina de Básquetbol tiene nuevo estatuto, en el que se adecúan al plan FIBA-ONE, y donde establecen adecuaciones que se alinean con la Ley del Deporte. En sus artículos, se destacan la elección de autoridades que “en ningún caso podrán ser todos del mismo género”, en alusión al cupo femenino que establece dicha ley. Esta modificación entrará en vigencia a partir del 2023, y deberá regularse entre ese año y el 2027.

El nuevo estatuto le da la entidad a la CAB de organizar, difundir y controlar todo tipo de actividad ligada al deporte en el territorio nacional, y a hacer cumplir las normas que el mismo establece.

Artículos Relacionados

También, entre las modificaciones establecidas, quienes conformen la comisión directiva de la CAB y de las federaciones afiliadas, solo pueden ser reelectos en un solo período consecutivo. Con esta medida se intenta frenar la perpetuidad de los dirigentes en los cargos.

El nuevo estatuto está disponible en el siguiente enlace.

Imagen destacada: FIBA

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior