fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

No pudieron doblegar a Holanda

Los Leones empataron 2-2 ante Holanda en el sintético del CeNARD por la FIH Pro League 2020. El encuentro se definió en los shoot out por 4-3 a favor de los neerlandeses. Los tantos del local fueron convertidos por Lucas Vila y Agustín Mazzilli mientras que en la visita marcaron Mirco Pruijser y Robbert Kemperman. El seleccionado nacional volverá a la acción el próximo 28 de febrero y 1° de marzo ante Nueva Zelanda en Christchurch.

En un partido intenso y distinto al primer enfrentamiento que Holanda se llevó tras quedarse con el punto bonus en los shoot out por 3-1, los Leones encararon de otra forma el segundo choque. Dos ingresos y dos tiros para los argentinos fueron fundamentales para abrir el marcador. A los 3 minutos Lucas Vila se encargó de desviar por la izquierda del palo defendido por Pirmin Blaak y convertir el primer gol del partido. La asistencia quedo a cargo de un magistral pase de Agustín Mazzilli. La otra llegada argentina fue gracias a un ingreso de Ignacio Ortiz y una salvada de Blaak.

El segundo cuarto mostró mayor efectividad de pase de los Leones con un 66%, 3 tiros en 4 ingresos el más importante a los 21 minutos con conducción desde el centro a la derecha de Mazzilli para un gol cruzado y el 2-0 parcial. Sin embargo, a los 30 minutos del partido Mirco Pruijner descontó para ir al descanso 1-2 en un cuarto de gran posesión albiceleste.

En el tercer capítulo, Holanda emparejó las cosas asumiendo mayor protagonismo al buscar la bocha y penetrar 7 veces al círculo argentino y realizar 3 tiros concretos al arco de Juan Manuel Vivaldi.

Artículos Relacionados

A base de un empuje constante y un ataque pesado por parte del seleccionado europeo, la sucesión de cortos y dos tarjetas amarillas, una para Pedro Ibarra y la otra para Agustín Mazzilli a falta de 3 minutos para el cierre del encuentro, fueron los elementos necesarios para que Robbert Kemperman convirtiera el 2-2 que depositó a ambos equipos en los shoot out.

En dicha instancia, los fallidos tiros de Lucas Martínez y Agustín Mazzilli (quien ya se conocía con el arquero holandés por compartir equipo), le permitieron a Holanda imponerse por 4-3 y quedarse con el punto bonus.

Con muchos puntos para analizar y mejorar, el seleccionado nacional volverá a la acción el próximo 28 de febrero y 1° de marzo ante Nueva Zelanda en Christchurch, para comenzar la gira de la FIH Pro League 2020 en lo que a los encuentros de visitante respecta.

Foto: Vero.SimonPh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior