fbpx
JuegosYachting

Vela sumó plazas olímpicas para Argentina

Un fin de semana con mucha acción para el yachting y con los argentinos que obtuvieron su lugar para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Cinco clasificados para la nueva cita olímpica. Celia Tejerina y Francisco Saubidet ganaron el Sudamericano en RS:X y aseguraron dos plazas, la dupla Tavella-Hartkopf fue primera en la clase 470 y Julio Alsogaray, en Australia, clasificó en Laser.

Celia Tejerina y Francisco Saubidet ganaron la medalla dorada en el Sudamericano de Mar del Plata y se clasificaron en la clase RS:X, mientras que Belén Tavella y Lourdes Hartkopf se aseguraron el primer lugar en 470 a falta de una regata.

Hay que recordar que en este deporte, las plazas son atribuidas al país. En marzo se desarrollará un clasificatorio en España donde serán definidos los argentinos que dirán presente en Tokio.

Artículos Relacionados

Por último, en el Campeonato Mundial de Laser Standard disputado en Melbourne, Australia, Julio Alsogaray  se adjudicó su cuarta presencia en un Juego Olímpico. El representante nacional fue el argentino mejor ubicado en el torneo de oceanía, con 107 puntos, por delante de Francisco Guaragna (136) y Francisco Renna (177).

Foto: PrensaCOA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior