fbpx
HandballNoticiasSin categoría

La muralla Schulz no alcanzó

Argentina perdió contra Egipto por 20-22 en el Mundial de Alemania y Dinamarca. Para seguir en carrera para la segunda ronda está obligada a ganarle a Angola.

Después de haber logrado un empate y una derrota en el Mundial Adulto, Argentina necesitaba los dos puntos del triunfo para acercarse a la segunda ronda en el Royal Arena de Copenhague. Los Gladiadores no tuvieron un buen desempeño y cayeron 20-22 ante Egipto, que será anfitrión de la próxima edición del torneo.

Schulz, Vieyra, Pablo Simonet, Bonanno, Baronetto, Moscariello y Federico Fernández fueron los siete jugadores que iniciaron el encuentro con la mentalidad puesta en ganar aunque no pudieron lograr los dos puntos. Con un primer tiempo parejo en el marcador y en el juego, el segundo en mayor nivel para Egipto.

Al comienzo Argentina proponía el ataque por el centro para que defina Moscariello y no terminaba en gol. Luego se intentaban diferentes jugadas tácticas pero la mayoría eran por el centro y sumado a ello las pérdidas de balón que terminaban en contraataque, no generaban goles. Matías Schulz debajo de los tres palos argentinos fue garantía para que Egipto no terminara en triunfo momentáneo. En el marcador fue parejo en los primeros 30 minutos pero en el juego no era el mejor partido de Argentina. De todas maneras el triunfo parcial era para Los Gladiadores por 9-8.

Artículos Relacionados

Después del descanso, Matías Schulz siguió siendo la figura nacional con un altísimo porcentaje de atajadas y si bien la defensa estaba activa, los egipcios sabían encontrar los espacios. La buena defensa, el robo y contraataque de Argentina fue una buena llave para remontar en momentos en los que estaba debajo en el marcador. La paridad entre ambos equipos se mantuvo hasta los 20 minutos del segundo periodo cuando en una situación defensiva, Federico Fernández llegó a las tres exclusiones y no solo recibió la tarjeta roja, sino la azul, luego de rever mediante la tecnología, por lo que al menos recibirá una fecha de suspensión. Ahora resta esperar por el informe de los árbitros en una situación polémica.

Minutos más tarde, la dupla arbitral de Irán, Kolahouzan Majid y Mousavian Nazhad Alireza estuvieron nuevamente en el centro de la escena cuando Argentina estaba un gol debajo y en una situación de ataque Sebastián Simonet recibe un codazo y a los pocos metros Carou es marcado en defensa interior por un egipcio. Todo indica que sería penal pero no, los referís sacaron dos minutos al que golpeó a Simonet pero nada al que marcaba al capitán argentino. El central de Ademar León recibió una exclusión y los árbitros no acudieron a la tecnología para rever la situación a pesar de los pedidos del banco albiceleste y Argentina no pudo hacer mucho más. El triunfo se lo llevó Egipto 22-20.

Si bien quedó en el centro de la escena la polémica arbitral, el nivel de Argentina en el segundo tiempo no fue bueno porque hubo poca eficacia (52 ataques y 38% de eficacia) en los lanzamientos, perdidas de balón y abuso de ataque por el centro que los egipcios supieron dominar. Hay momentos en los que el ataque gladiador fluye y tiene buenos resultados pero en otros momentos todo se vuelve oscuro y se entra en el círculo de ataque, pérdida de balón y contra para el rival. Si bien es verdad que en cuanto a la fisonomía hay mucha diferencia de los albicelestes ante defensores de gran talla debería animarse más a lanzar desde afuera y generar situaciones evitando el choque continuo con la defensa en 6:0.

Dentro de los puntos fuertes: Moscariello defensa de tres, Federico Fernández en defensa y garantía de gol, Crivelli que le da dinamismo al ataque, Fede Vieyra esforzándose al máximo al cuidar el arco propio y lanzamientos desde el exterior. Matías Schulz como ocurre generalmente, un sobresaliente bajo los tres palos; Sebastián Simonet quien a pesar de sus dolores lumbares jugó varios minutos. Estos son ellos, un equipo de gladiadores.

A los dirigidos por Manolo Cadenas les quedan dos partidos por el Grupo D. Para pasar a la segunda ronda, están obligados a ganar, esperar que gane Suecia a los dirigidos por Valero Rivera y que Hungría derrote a Egipto. El próximo partido para Argentina será el miércoles frente a Angola desde las 11:30.

El Grupo D quedó con Suecia como puntero con seis puntos, le sigue Hungría con cinco; Qatar, Egipto y Angola con dos; y cierra Argentina con una unidad.

Goles argentinos: Federico Fernández (5), Pablo Simonet, Santiago Baronetto (3), Sebastián Simonet, Federico Vieyra, Lucas Moscariello, Ramiro Martínez (2) y Nicolás Bonanno (1).

Foto: IHF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior