fbpx
HandballNoticiasSin categoría

El Chino Simonet en la página dorada

Diego Simonet se coronó campeón de la Champions League con Montpellier que le ganó 32-26 a Nantes. Además recibió el premio de MVP. Enorme logro del argentino que se mete en la historia del handball mundial.

De esos sueños que todo jugador quiere cumplir. Levantar la copa del Final Four y Diego Simonet lo cumplió. Es un jugador consagrado en Argentina y ahora toda Europa se rinde a sus pies porque luego de haber convertido el gol de la victoria ante Vardar para meterse en la final de la Champions, anotó seis en la final y fue elegido como MVP.

El triunfo de Montpellier ante Nantes 32-26 lo puso en lo más alto del podio luego de 15 años ya que la última había sido en 2003.

Artículos Relacionados

Después de los minutos iniciales de la gran final del Final 4, todo fue dominio de Montpellier, a excepción de algunos pasajes en que el juego estuvo empatado. Nantes pudo hacerle frente por 55 minutos pero después todo fue para los dirigidos por Canayer. A diferencia de la semifinal ante el Vardar macedonio, en la que Montpellier obtuvo el triunfo por 28:27 con un único tanto de Simonet para cerrar el partido, la trascendencia del argentino fue superior a lo largo de todo el juego. Una causa de esto fue la defensa del rival que le dejó lugares que el Chino supo aprovechar.

Además de llevar los hilos del equipo y de participar en defensa, Diego aportó 6 goles (85% de efectividad, con un solo lanzamiento errado). Totalizó 39 tantos en la temporada 2017/2018 de la Champions League y suma 139 goles en todas las ediciones de la máxima competencia europea de clubes, desde su primera participación en la edición 2014/2015.

Al finalizar el encuentro, Diego Simonet manifestó: “Este es mi título personal y estoy muy orgulloso de mi performance durante el fin de semana. Pero más importante para nuestro equipo y nuestro club es el título después de mucho tiempo”.

Para los que no saben qué significa Diego Simonet para el handball argentino: Simonet y punto.

El Chino que ya es un jugador muy valorado en Argentina, fue el primer jugador no europeo en haber sido elegido como MVP en la final de la Champions League.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior