fbpx
CiclismoJuegosNoticias

Debut argentino en ciclismo de ruta

Tres representantes nacionales iniciaron su camino en los Juegos Sudamericanos . El más destacado fue el Campeón argentino y subcampeón panamericano, Gabriel Ramos.

Esta mañana en el circuito zona central, bordeando la laguna Alalay, se disputó la primera jornada del ciclismo de ruta. Las tres primeras competencias fueron para la especialidad de contrarreloj femenina y masculina.

En la primera serie masculina,  el sanjuanino Rubén Ramos se ubicó en la segunda posición con un tiempo de 52m47s93 siendo aventajado por el ciclista colombiano Rodrigo Contreras Pinzón con un tiempo de 50m42s73. En la clasificación final quedó muy cerca del podio, ya que terminó 52m47s, solo a 16 segundos del bronce. Su próxima participación será el jueves 31 en la pista de madera del velódromo  de la Villa Sudamericana para competir en la prueba de persecución por equipos y el 2 de junio en la Madison. Mientras que en la segunda serie, otro argentino, Joaquín García, finalizó en la séptima posición con un tiempo de  57m36s21.

En la serie femenina  los dos primeros lugares del podio fueron para las ciclistas colombianas, Ana Sanabria Sánchez con 27m54s59 y Serika Ortíz con 28m35s72 y donde la argentina Estefanía Sibila Pilz culminó en el 7º lugar con un tiempo de 30m49s64. Volverá a competir el domingo 3 de junio en la prueba de ruta individual.

Artículos Relacionados

Foto: Peri Soler para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior