fbpx
ClubesGéneroNoticiasSliderVóley

Aprobada la Secretaría de Géneros de la FMV

La Federación Metropolitana de Vóley lo anunció mediante un boletín este miércoles. Además, se tomaron resoluciones con respecto a las competencias y a los traspasos.

Mediante un boletín (el N°2830), la Federación Metropolitana de Vóleibol (FMV) confirmó el pasado miércoles la creación de la Secretaría de Géneros, impulsada por el presidente, Juan Sardo, y el secretario, Román López. Además, también se anunciaron algunas medidas respecto a las competencias del 2020, y a los traspasos de jugadores.

La Secretaría de Géneros, como se adelantó en el momento en que fue anunciada, estará a cargo de Verónica Storino, integrante del Consejo Directivo, y de Gabriela Scarfo. También tendrá vocales de los distintos grupos de la federación: Antonela Curatola y Natalia Espinosa representarán a las jugadoras, Pilar Muñoz y Eluney Espínola a las árbitras, y Alicia Huerta y Daniela Preiti a las entrenadoras.

El primer paso a tomar por la Secretaría, según lo explicado en el boletín, será la confección de un protocolo de acción y prevención para situaciones de discriminación y/o violencia por motivo de género. En segundo orden, se implementarán capacitaciones para empleados/as y dirigentes/as de la FMV, que luego serán extendidas a entrenadores/as, jugadores/as, árbitros/as y demás integrantes de la comunidad del vóley metropolitano.

En el comunicado, además, se anunció que el año 2020, debido a la pandemia de COVID-19, será considerado como no jugado. Además, los pases definitivos, libres y habilitaciones solicitados durante el 2020, que se hayan completado y abonado, serán considerados como realizados, es decir, que los jugadores pertenecen al club de destino; por su parte, los pases temporarios que se hayan completado y abonado durante este año, se considerarán como efectivos para el 2021, a menos que el jugador protagonista del movimiento se exprese en contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior