fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Derrota de las Leonas ante Nueva Zelanda

El seleccionado femenino de hockey argentino cayó por 0-3 ante las neocelandesas en el debut de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en el sintético de Oí. Kelsey Smith, Hope Ralph y Holly Pearson anotaron para el conjunto oceánico. Las Leonas volverán al campo de juego el próximo lunes 26 a las 7 de la mañana.

Desde el inicio las Leonas proyectaron más situaciones de cara al arco defendido por Grace O’Hanlon, a través de las llegadas de Agostina Alonso, Delfina Merino y las ocasiones de corto de Agustina Gorzelany, mientras que la única aproximación de Nueva Zelanda había sido una remate de Hope Ralph. Tras concluirse los primeros 30 minutos de juego, las Leonas contaron con un total de 4 tiros en 9 penetraciones al área, mientras que las neocelandesas solo habían llegado una vez al arco de argentino en 2 penetraciones. En un partido que en porcentajes de posesión se mantuvo repartido en los primeros 30 de juego con un 49% para Argentina frente al 51% de  Nueva Zelanda.

Sin embargo y a pesar de las continuas aproximaciones de las Leonas, la ruptura de la paridad llegó a los 35 minutos cuando en la primera situación de corto para las oceánicas, Kelsey Smith abrió el marcador para el 1-0. Con el resultado abajo, las Leonas buscaron la igualdad por intermedio de Julieta Jankunas y una salvada de O’Hanlon para desviar la bocha e impedirlo. Si bien las dirigidas por Carlos Retegui generaron situaciones, la penetración en el círculo defensivo de Nueva Zelanda le impidió capitalizar las oportunidades de gol generadas.

Así fue como a los 40 minutos y nuevamente con el córner corto, Hope Ralph se encargó de desviar una bocha direccionada al área para colocar el 2-0 parcial para Nueva Zelanda. En el último periodo de juego, las Leonas mantuvieron su actividad a la hora de generar situaciones pero no lograron efectivizar cada llegada al arco neocelandes. En una jugada de contrataque a los 53 minutos del encuentro, Holly Pearson tiró un bochazo dentro del área argentina tras una media vuelta, que le impidió a Belén Succi contener el 3-0, resultado con el cual finalizaría la jornada argentina.

Artículos Relacionados

En las declaraciones post-partido y ante la adversidad del resultado, Carlos Retegui sostuvo: «nos hicieron dos goles llegaron dos veces y se quebró el partido; creo que el equipo jugó muy bien y perdimos 3-0, estamos para transformarlo y crear soluciones, cerró el entrenador de las Leonas pensando en España, rival de las argentinas el próximo lunes». Por su parte, la capitana Noel Barrionuevo afirmo: «Creo que arrancamos bien, ellas fueron efectivas cuando nos llegaron y nosotras no. Falta mucho, obvio que lo queríamos ganar, pero ya estamos pensando en España».

Foto: Peri Soler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior