fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Enorme triunfo para los Leones

El seleccionado masculino de hockey argentino superó por 2-1 a Japón en su segunda presentación en el sintético del estadio Oi. Los goles albicelestes llegaron de la mano del córner corto de Leandro Tolini y un bombazo de Nicolás Keenan. Este lunes 26 a las 21:30hs (horario Argentina), los dirigidos por Mariano Ronconi se enfrentarán ante Australia.

Con el pitazo del partido en marcha, tan solo fueron necesarios 5 minutos del primer cuarto de juego, para que Argentina tuviera su primera ocasión de corto y que de esta manera, Leandro Tolini intercambiara por gol para el 1-0 de los Leones y así hiciera su presentación oficial en las redes olímpicas de Tokyo 2020. En un encuentro donde, en los primeros minutos Japón se predispuso a presionar las salidas de los argentinos y contó con una ocasión de corto en los primeros minutos. Antes del final del primer periodo de juego, Lucas Vila tiro desde el flanco derecho del ataque argentino, pero el arquero Takashi Yoshikawa contuvo la ocasión albiceleste.

La extensión sucedió en el segundo cuarto a los 19 minutos del partido, cuando en un ataque por el flanco izquierdo de los Leones, Nicolás Keenan en tándem con Juan Martín López, se hicieron lugar para penetrar la defensa de Japón, y tras elevar la bocha desde el piso, Keenan capturó un bombazo aéreo al palo derecho de Yoshikawa con destino para el 2-0 del seleccionado argentino.

En el inicio del tercer periodo, Japón salió a con todas sus armas en busca del partido, mientras que los Leones se cerraron defensivamente para evitar las llegadas del local. Fundamental presencia de Juan Manuel Vivaldi, para contener y desviar los bochazos de Japón que buscaban el descuento en el marcador. De igual manera, Yoshikawa se encargó de desactivar los bombazos de Tolini con su guante izquierdo, en las ocasiones de corto argentinas.

Artículos Relacionados

El cuarto y último periodo de juego, mostró a los seleccionados sin tantas llegadas concretas a los arcos, en un final donde los Leones contraatacaron a su rival, a medida que Japón tomó la iniciativa para recortar la distancia con Argentina. Fue así como finalmente Kenta Tanaka puso el 2-1 final en el tiempo cumplido.

En total fueron 9 situaciones de gol para Japón en 9 penetraciones al área de los dirigidos por Ronconi. Por su parte, los Leones contaron con 6 ocasiones concretas de gol en 8 ingresos al círculo defensivo japonés, 3 situaciones de jugada y 3 de corto, para una efectividad del 33% ante el 11% de los japoneses tras contabilizar 9 lanzamientos ante la valla de Vivaldi.

Tras el cierre del encuentro Ignacio Ortiz sostuvo « fue una victoria importe y era lo que veníamos a buscar. Si hoy conseguíamos los 3 puntos nos servía el empate ante España. Estamos contentos, estamos defendiendo muy bien. Tenemos que ir de a poco y no pensar más allá. Tenemos como objetivo de grupo ir partido a partido, pensar ahora en el partido contra Australia y no pensar más allá porque ahí es donde te equivocas».

Foto: Martín Waichman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior