fbpx
GimnasiaNoticias

Prueba superada para Magistrati

A contrarreloj llegó Abigail Magistrati a Tokio. Con gran prolijidad en las pruebas se posicionó 69° en all around.

Empezó la competencia de gimnasia artística en los Juegos Olímpicos y finalmente pudo competir Abigail Magistrati. Dentro de la subdivisión 1, arrancó en suelo donde Abi se mostró sin errores y obtuvo 12.133.

Con menos nervios, la segunda ronda para Magistrati fue salto. Realizó un yurchenko con pirueta extendida. Su nota fue 13.366 y su nota E (ejecución) fue alta.

En paralelas, Abigail tuvo una caída, continuó con su serie y fue calificada con 11.533. En tanto el final para Magistrati fue en viga donde también se cayó y alcanzó 11.233. El acumulado para la más pequeña de la delegación fue de 48.265. De esta manera cerró su debut olímpico en el puesto 69°.

Actuaciones de las gimnastas argentinas en Juegos Olímpicos:

En Barcelona 1992 fue la única vez que Argentina tuvo dos representantes. Romina Plataroti (hoy es psicóloga deportiva) quien se ubicó 59° y Andrea Giordano, en reemplazo de Karina Oliveira, quedó 62°. 

Ana Destefano participó en Atlanta 1996, obtuvo el puesto 65°. Actualmente lleva adelante su marca de ropa. Mientras que Melina Sirolli se destacó con el lugar 48° en Sydney 2000.

Celeste Carnevale quien en la actualidad se desempeña como médica otorrinolaringóloga, estuvo en Atenas 2004. Allí tomó la posición 56° en all around. 

Valeria Pereyra aún en actividad luego de un breve retiro fue olímpica en Londres 2012. La gimnasta de Vélez terminó 51°.

Antes de Abigail Magistrati, en Rio 2016, participó Ailén Valente. Ella se ubicó 56°, luego de anunciar su retiro, se dedica a trabajar como entrenadora en Nueva Zelanda.

Foto: Martín Waichman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior