fbpx
Deportes de inviernoJuegosNoticiasSlider

Todo lo que necesitas saber de Beijing 2022

Este viernes 4 de febrero desde las 9 de la mañana comienza una nueva edición de los Juegos Olímpicos de invierno. Hasta el domingo 20 de febrero en Beijing, una capital que sabe lo que es el espíritu olímpico.

Los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 están cada vez más cerca, serán los terceros que se disputen en Asia de manera consecutiva, con la novedad de que la capital china se convierte en la primera en albergar uno de verano y de invierno. Después de las controversias de índole política que aún persisten, la fiesta del deporte invernal se pone en marcha desde este viernes cuando se encienda la llama olímpica.

La ceremonia de Apertura será este viernes a las 9 hora argentina, y se transmitirá por Claro Sports, como todo el torneo.

LEER MÁS: La delegación argentina para los Juegos Olímpicos

Las sedes son conocidas para aquellos que tienen memoria, ya que el monumental Estadio Nacional conocido como “El nido de pájaros” será el recinto de las ceremonias, China ya deslumbró al mundo con los ritos de inauguración y cierre en los juegos del 2008. Otro escenario que mantuvo en vilo a todos sus espectadores fue el “Cubo de agua”, llamado Centro Acuático Nacional, allí hace 14 años atrás Michael Phelps pulverizó records y dio cátedras de natación. Hoy es bautizado como el “Cubo de hielo” para hospedar las entretenidas competencias del curling.

No obstante, hay mas escenarios que volverán a sentir el espíritu olímpico, como el Arena Wukesong, que será la sede de los partidos de hockey sobre hielo, al igual que el Estadio Cubierto Nacional. Además habrá dos subsedes que tienen sus propias villas olímpicas como Yanqing y Zhangjiakou, en las afueras de Beijing. Los países participantes son 91 en total, con presencia argentina, el país sudamericano con más intervenciones olímpicas.

Asimismo, la delegación de la región con más atletas es Brasil, logro que repiten por tercera vez. Mientras tanto Chile, Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú que retornan a los Juegos Olímpicos y dirán presente en Beijing. Sin embargo, algunos países y antillas del Caribe se suman a los Juegos con primicias que valen la pena repasar. Haití, un país de escasos recursos, por primera vez estará en unos JJOO de invierno, Jamaica no se queda atrás y debuta con equipo completo en bobsleigh, Trinidad y Tobago también clasificó en la misma disciplina, Islas Vírgenes y Puerto Rico van a tener representación en la capital china.

LEER MÁS: Cecilia Domínguez denunció que fue perjudicada en el proceso de clasificación a Beijing 2022

Las principales potencias como Noruega, Alemania, Estados Unidos, Rusia, Canadá, Suecia y Finlandia, se batirán a duelo para disputarse el medallero olímpico. En Pyeonchang 2018 el ganador fue Noruega, donde obtuvo su 8° título y está a solo uno de alcanzar a Rusia. Por consecuente, nunca un país sudamericano se colgó una medalla olímpica, los más fuertes de América son Canadá y EEUU, entre ellos se repartieron todas las preseas desde Chamonix 1924.

Bajo el lema “Juntos por un sueño compartido”, los 2.781 atletas de todo el mundo lucharán por ese sueño olímpico conseguido, el sueño que todo deportista quiere cumplir, el de competir en unos Juegos Olímpicos. Durante dos semanas Beijing es la capital del deporte invernal, con 15 disciplinas repartidas en 109 eventos y 7 deportes. Desde este viernes una nueva historia olímpica estará por escribirse.

Foto: Comité Olímpico Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior